Estas aquí
Home > ICEX > Asda venderá plátano de Canarias en Reino Unido

Asda venderá plátano de Canarias en Reino Unido

Asda, una de las grandes cadenas detallistas de Reino Unido, comenzará a vender plátanos de Canarias en más de 230 establecimientos. La banana es la fruta más vendida de la compañía, que despacha más de 100 millones de racimos al año.

 

La empresa ha anunciado que con ello pretende reducir el impacto medioambiental que supone transportar los plátanos desde Centroamérica, principal zona exportadora al mercado británico. La fruta se trasladará en barco hasta la península y desde ahí, por carretera, hasta Reino Unido, en un viaje de cuatro días, frente a los 24 desde América.

 

Jock Higgins, director técnico de IPL, la empresa importadora con la que se ha asociado Asda, ha declarado que se trata de un “proyecto realmente interesante, en el que hemos trabajado alrededor de un año. No solo hemos pensado en el beneficio medioambiental derivado de la reducción del tiempo de transporte, sino también en el hecho de que los plátanos son muy sabrosos. Por ello, estamos deseando conocer la opinión de nuestros consumidores”.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top