Estas aquí
Home > Empresas > El registro de dominios .cat aumenta un 31% en dos años

El registro de dominios .cat aumenta un 31% en dos años

El .cat es el primer dominio del mundo creado para satisfacer las necesidades de una comunidad lingüística y cultural, la cataloparlante. Las ventajas del uso de este tipo de dominio han conseguido que el número de registros haya ascendido de 43.000 en el año 2010 a 63.000 en 2012, un aumento del 31,7% en tan solo dos años. Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en dominios, hosting y otros servicios de presencia online, ocupa el primer puesto la gestión de .cat, con un total de 12.300 dominios, lo que representa un 19% del total.

La compañía se suma, además, a la campaña La Mega Promo, promovida por la Fundació puntCAT, con una oferta de registro de un dominio .cat por 9,90 euros, en el que se incluyen tanto el registro del nombre de dominio como la activación de los DNS necesarios para ponerlo en servicio, así como 3 cuentas de correo asociadas con una capacidad de 2GB, espacio web ilimitado, herramienta de creación de página web y una tasa de transferencia de información de 3GB. Con ello, Nominalia configura una de las  ofertas más potentes de la campaña, facilitando desde el primer momento que el registrador del dominio pueda activar su presencia web desde el primer minuto.
Segundo dominio que más crece en cantidad y densidad de información
El dominio .cat es un dominio patrocinado (sponsored TLD en inglés) como lo son .travel, .mobi o .museum y ha conseguido posicionarse como el segundo dominio con mayor crecimiento en todo el mundo durante el año 2012, tan solo después del .me, dominio de Montenegro, también registrado habitualmente para crear juegos de palabras en inglés: love.me, kiss.me, allabout.me. Concretamente en Cataluña, los registros .cat conforman el 10% de todos los que se realizan, con un total de 52.000 dominios registrados frente a los 215.000 registros del .es y 215.000 registros del .com.
Otra cifra muy positiva es el índice de renovación de dominios .cat, que se sitúa en torno al 85%, uno de los más altos del mundo. Pero además, los datos destacan la calidad de este tipo de dominio, que ocupa actualmente el primer puesto a nivel mundial en términos de “densidad de información” (Information density per gTLD), un indicador que muestra la cantidad, uso y calidad de información que aportan los distintos dominios genéricos a la sociedad.
¿Por qué registrar un .cat?
Todo el mundo puede registrar un dominio .cat. Tan sólo es necesario elegir una empresa registradora, comprobar si el nombre que se quiere registrar está libre y tener en su web una parte significativa del contenido en catalán. A continuación Nominalia ofrece los principales motivos por los que vale la pena registrar un .cat:

• Es el segundo dominio más seguro del mundo: incluye la última tecnología del DNSSEC, que aporta mucha más seguridad en el comercio electrónico realizado en webs .cat.
• Es innovador: está preparado para el protocolo de Internet Ipv6, que evita que los usuarios del .cat se queden sin direcciones IP y los adentra en la Internet multimedia avanzada.
• Optimizado para la lengua catalana: desde el primer día, el .cat permite registrar nombres con caracteres propios de la lengua catalana (à, é, è, í, ï ó, ò, ú, ü, l•l, ç), con lo cual podrá mantener intacta su marca en Internet
• Es una herramienta de segmentación del mercado: es ideal para dirigirse en su idioma a un mercado muy concreto, amplio, atractivo y dinámico.
• Es compatible con otros dominios: puede tener su web en otras extensiones además de la del .cat.
• Gestión independiente: se trata de un dominio gestionado por una fundación sin ánimo de lucro, la Fundació puntCAT.

Para más información: http://www.nominalia.com/domains/tld/cat.html

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top