Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval participa en la reunión de lanzamiento del proyecto Co-Efficient

Cierval participa en la reunión de lanzamiento del proyecto Co-Efficient

Dicho proyecto, financiado con fondos europeos en el marco del Programa MED, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las pymes del Mediterráneo, especialmente en los sectores manufacturero y logístico.

Para ello se pondrá en marcha un living lab internacional, compuesto por 5 proyectos piloto que se desarrollarán en cada uno de los países participantes. En este living lab las pymes, como usuarios finales, y los organismos de I+D colaborarán en el desarrollo de nuevas soluciones para un uso más eficiente de la energía tanto en la producción como en sus operaciones.

 En este entorno se desarrollarán dos proyectos: uno de servicios electrónicos para pymes y otro de desarrollo de un marco de referencia de eficiencia energética y utilización de energías renovables que incluirá metodología de mapeo, monitores de procesos, benchmark y casos de buenas prácticas. Además, se pondrá en marcha un portal web que centralizará y pondrá a disposición de las pymes toda la información que se genere.

Los socios españoles de este proyecto, en el que participan un total de diez organismos e instituciones de países del Mediterráneo europeo, son CIERVAL y la Fundación Valenciaport. El resto de participantes provienen de Eslovenia, Croacia, Francia e Italia. El Proyecto Co-Efficient se desarrollará durante un periodo de 30 meses.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top