Estas aquí
Home > Empresas > Nace una alternativa a las agencias de calificación crediticio gracias a Investigadores de todo el mundo.

Nace una alternativa a las agencias de calificación crediticio gracias a Investigadores de todo el mundo.

¿Han resultado ser fiables las agencias de calificación de rating al predecir la actual crisis Internacional y los problemas de algunos países? ¿Son necesarias más opiniones o metodologías que ayuden a evaluar la solvencia de un país?  Investigadores de todo el mundo parecen estar de acuerdo en que se podía haber hecho algo más.
Academic Sovereign Rating nace con el objetivo de que profesionales académicos de todo el mundo den su opinión sobre la solvencia de 72 países y emitan una puntuación sobre los mismos. Pretende ser una alternativa a las tres principales agencias de calificación de rating, en ocasiones cuestionadas sobre los conflictos de intereses en sus evaluaciones. Se trata de una plataforma donde se ha dado acceso a casi 15.000 investigadores, éstos pueden entrar y seleccionar cuál es la puntuación que, en su opinión, debe de tener cada uno de los países. Los académicos son referentes en investigación en temas relacionados con finanzas, macroeconomía y análisis de riesgo soberano de las principales Universidades de todo el mundo, exigiendo para poder formar parte del proyecto,  que tengan trabajos  publicados en revistas de investigación prestigiosas.
El periodo de consulta se abre el día 1 de Abril y estará abierto hasta el día 15. El día 17 de ese mismo mes se publicarán los resultados y se comprarán con los de otras agencias de calificación. La nota final de cada país será aquella categoría más votada y será informado el porcentaje de votos que obtuvo. Para una adecuada votación se facilitan además  datos macroeconómicos de cada país para ayudar en la decisión. La escala de rating a votar utilizada emplea la misma nomenclatura que los rating de S&P, dado que son empleados y conocidos Internacionalmente. Las encuestas se volverán a abrir con carácter trimestral, con el fin de actualizar y conocer las impresiones de la red de investigadores sobre cada país.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top