Estas aquí
Home > ICEX > El Salón del Mueble de Milán y Euroluce cuenta con más de 100 empresas en el pabellón español

El Salón del Mueble de Milán y Euroluce cuenta con más de 100 empresas en el pabellón español

ICEX España Exportación e Inversiones apoya, una edición más, la participación de más de cien empresa españolas de mueble e iluminación en el Salón Internacional del Mueble (COSMIT) y en la feria EUROLUCE 2013 y que se celebran de forma paralela en Milán del 9 al 14 de abril.

 

El Salón Internacional del Mueble, que tendrá lugar en el recinto Quartiere Fiera Milano, Rho de Milan y que cumple este año su 52ª edición es, sin lugar a dudas, la cita anual mundial más importante para la industria del mueble, tanto por la calidad de la oferta presentada como por la agenda de actividades paralela en las que se involucra toda la ciudad.

 

Punto de encuentro de las firmas más relevantes del sector para presentar sus últimas propuestas, el Salón Internacional del Mueble es, además, el mejor escaparate para conocer las tendencias en el mundo de la decoración, por lo que reúne no sólo a empresas que quieren hacer negocios sino también a diseñadores y prensa de todo el mundo.

 

El liderazgo de esta feria se confirma con sus elocuentes datos de 2012, que alcanzó 292.370 visitas, un 64% de procedencia internacional, reunió a 1.255 expositores y atrajo a más de 5.725 medios de todo el mundo.

 

En total, ICEX apoyará a 69 empresas españolas del sector del mueble en dos participaciones agrupadas: 61 empresas españolas de mobiliario y decoración acudirán bajo la coordinación de la Asociación Nacional Exportadores de Mueble (ANIEME), ocupando una superficie de 8.379,5 m2 y agrupará a empresas con un amplio abanico de productos y estilos. Por otro lado, ocho  empresas españolas de mobiliario más contemporáneo participarán bajo la organización de RED (Asociación de Empresas de Diseño Español), dos de las cuales pertenecen al sector de oficina.

 

Iluminación made in Spain

Por otro lado ICEX apoyará la participación de 37 empresas españolas fabricantes de iluminación en la vigésimo sexta edición del salón EUROLUCE para presentar sus últimas propuestas de luminarias.  

 

EUROLUCE, uno de los mayores escaparates mundiales de novedades del sector de iluminación, coincide física y temporalmente con el Salón Internacional del Mueble de Milán, lo que supone un aliciente adicional hacia el profesional que quiera conocer la oferta mundial de productos para el hábitat.

 

De carácter bianual, el certamen del año 2011 acogió a 489 empresas expositoras y 282.483 profesionales del sector, de los cuales un 63% procedían de fuera de Italia.

 

ICEX apoyará dos participaciones agrupadas: 34 empresas participarán dentro del Pabellón Español coordinado por la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación (FEDAI-DEC) y las 3 restantes participarán en la agrupada que coordina la asociación RED.

 

Exportaciones españolas

Las exportaciones de mueble español en el año 2012 se aproximaron a los 1.333 millones de euro, de los cuales 53,7 millones correspondieron a ventas en el mercado italiano, nuestro quinto cliente. Los principales destinos del mueble español son Francia con cerca de 366 millones de euros, Portugal con 146 millones de euros y Alemania con 93 millones de euros.

 

De entre los principales mercados del mueble español destacan los crecimientos del mercado ruso, nuestro séptimo mercado, que ha crecido un 39% respecto a 2011 y Arabia Saudita, nuestro noveno cliente, donde hemos incrementado nuestras ventas un 34% respecto a 2011.

 

Por otro lado, las ventas totales de aparatos de iluminación españoles al mundo en el año 2012 se aproximaron a los 470 millones de euros, un 13% más que en 2011. El mercado italiano es nuestro tercer cliente mundial, absorbiendo el 7,5% de las ventas totales del sector al mundo, superando las ventas españolas de iluminación a Italia los 35 millones de euros, un 5,7% más que en 2011. Francia es nuestro primer cliente con 75 millones de euros, seguido de Alemania con 43,5 millones de euros. 

 

Interiors from Spain 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top