Estas aquí
Home > ICEX > ICEX acude junto con quince empresas españolas a la feria HANNOVER MESSE 2013

ICEX acude junto con quince empresas españolas a la feria HANNOVER MESSE 2013

ICEX España Exportación e Inversiones acude, del 8 al 12 de abril, a la ciudad alemana de Hannover para participar en la  66ª edición de la feria HANNOVER MESSE, en la que participan quince empresas pertenecientes al sector de aparellaje eléctrico, bajo el paraguas de una Participación Agrupada coordinada por la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico (AMELEC).

 

Por Comunidades Autónomas la mayor participación corresponde a Cataluña con 8 empresas, seguida por País Vasco con tres; mientras que la Comunidad de Madrid  Castila La Macha, lo hacen con dos firmas.

 

HANNOVER MESSE es el evento industrial más importante del mundo, que integra sectores temáticamente entrelazados, operando como plataforma de encuentro entre las nuevas tecnologías y su aplicación industrial, con un extenso programa de conferencias, seminarios y presentaciones, específico para cada sector y tecnología. Los cinco principales temas sobre los que se centra este certamen son: automatización industrial y TI; tecnologías energéticas y medioambientales; técnicas de accionamiento y fluidos; subcontratación industrial, tecnologías de producción y servicios e investigación y desarrollo.

 

En la edición de 2012, se dieron cita casi 5.000 expositores, procedentes de 69 países y 183.173 visitantes, de los cuales un 33% fueron extranjeros. Asimismo, los países que contaron con mayor número de expositores fueron, después de Alemania, Corea, China, Italia y Turquía.

Durante el pasado ejercicio, las exportaciones españolas de aparellaje eléctrico en valor rondaron los 3.714 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de nuestras exportaciones del 5,6% respecto al año 2011. En 2012 Alemania se posicionó como nuestro segundo cliente mundial, absorbiendo el 11,3% de las exportaciones totales del sector en valor. Las ventas de aparellaje eléctrico a dicho mercado se situaron en 2012 en torno a los 420 millones de euros.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top