Estas aquí
Home > ICEX > Repsol continúa la carrera para la exploración de hidrocarburos en el Líbano

Repsol continúa la carrera para la exploración de hidrocarburos en el Líbano

Tal y como estaba previsto, el ministro en funciones de Energía y Agua, Gebran Bassil, dio a conocer en el día de ayer los nombres de las empresas seleccionadas por la Agencia del Petróleo que continuarán el proceso de licitación para la explotación de las reservas de petróleo y gas situadas en las costas libanesas.

De las 52 solicitudes registradas en el mes de marzo, un total de 46 compañías han pasado el primer corte, 12 con la condición de operadoras y 34 como no operadoras (es decir, que podrán participar en un consorcio liderado por una de las operadoras). Se trata en su mayoría de grandes firmas multinacionales con gran experiencia en el sector, entre las que se encuentra la española Repsol.

Las 12 empresas seleccionadas –según las bases que han regido esta primera selección- para operar la explotación de hidrocarburos son las estadounidenses Anadarko Petroleum Corporation, Chevron, Exxon Mobile; la italiana ENI International; la compañía japonesa Inpex; la danesa Maersk; la firma brasileña Petrobras; la malasia Petronas; Shell -la corporación de Reino Unido y Países Bajos-; la francesa Total; y la noruega Statoil; junto al grupo español Repsol.

La precalificación de un máximo de 12 compañías fue ya anticipada por varios expertos libaneses en materia energética como Roudi Baroudi, quien señalaba en marzo que era “vital para el desarrollo otorgar las licencias a empresas con gran experiencia en la exploración off shore en aguas profundas y que, además, acumularan una buena salud financiera”.

Las empresas seleccionadas tendrán un plazo de seis meses, a partir del día 2 de mayo, para presentar sus ofertas. La firma de contratos está prevista para febrero de 2014.

Para conseguir más información acerca del proceso puede consultar la página web Lebanon-exploration.com.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top