Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval organizará en Mayo una visita oficial a Valencia de los embajadores en España de los paises árabes.

Cierval organizará en Mayo una visita oficial a Valencia de los embajadores en España de los paises árabes.

Dicho anuncio se ha realizado en la inauguración de una Jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en Marruecos, organizada por CIERVAL, a través de su Centro Euromediterráneo de Cooperación Empresarial
(MEDVALENCIA), y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España (CCISME). En el acto de apertura han participado también el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el Embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem.

Esta jornada, que se ha celebrado con posterioridad al Comité Ejecutivo de CIERVAL, ha tenido como objetivo presentar al casi centenar de empresarios asistentes las oportunidades de negocio que ofrece Marruecos, así como los aspectos legales, fiscales y financieros que deben ser tenidos en cuenta por las empresas interesadas en implantarse en este país. Se trata de la primera visita oficial del Embajador de Marruecos a nuestra comunidad autónoma desde su nombramiento y en el programa de la misma, coordinado por CIERVAL-MEDVALENCIA, se han incluido también reuniones con los máximos representantes institucionales de la Comunidad Valenciana, así como visitas al Oceanográfico y al Puerto de Valencia.

Durante su intervención, el Presidente de CIERVAL ha destacado la necesidad de potenciar la colaboración empresarial y los partenariados entre empresas españolas y marroquíes, así como de eliminar trabas burocráticas a la emisión de visados a los hombres de negocios.

CIERVAL organizará la agenda de los Embajadores árabes acreditados en España en su visita a la Comunidad Valenciana

Dicha visita se producirá el próximo mes de mayo e incluirá tanto reuniones oficiales como empresariales al más alto nivel. Este asunto se ha tratado también en la reunión mantenida esta mañana por el Comité Ejecutivo de CIERVAL ya que, en opinión de José Vicente González, “es necesario trabajar para mejorar la fluidez de las relaciones entre ambas orillas del Mediterráneo, no sólo por la importancia que tienen desde el punto de vista comercial sino también geoestratégico”. Los países cuyos Embajadores se prevé que participen en esta delegación son Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez, Yemen, Palestina, Argelia, Irak, Kuwait, Libia, Mauritania, Siria, Sudán, Qatar, Egipto y Omán.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top