Estas aquí
Home > Empresas > Living Coworking. El libro de Coworking del fundador de Coworking Spain Manuel Zea

Living Coworking. El libro de Coworking del fundador de Coworking Spain Manuel Zea

Living Coworking. El libro de Coworking del fundador de Coworking Spain Manuel Zea

Manuel Zea Barral, director de Coworking Spain, aborda en este libro los aspectos que caracterizan al coworking como filosofía de trabajo, analizando su éxito y evolución.

Madrid, 23 de abril de 2013.- Todavía son muchos los que creen que abrir un espacio y ofrecer puestos de trabajo en alquiler es suficiente para crear un centro de coworking. Y es que aunque cada vez se oye hablar más de esta corriente, su esencia aún se les escapa a la gran mayoría de profesionales y emprendedores. Con el objetivo de arrojar luz sobre la que es una nueva forma de entender el trabajo, Manuel Zea Barral, fundador de Working Space, Coworking Spain y organizador de Coworking Spain Conference, ha escrito “Living Coworking. La Filosofía Coworking como nueva forma de trabajar”, un libro auto editado por el autor. Con este libro, y partiendo de su propia experiencia, Manuel Zea tiene como objetivo identificar y hacer entender a los lectores el leit motiv de esta novedosa corriente, explicando a través de los distintos proyectos en los que ha estado involucrado, su particular visión de este movimiento en España, país en el que el coworking ha tenido un empuje sorprendente.   

“Quería compartir mi experiencia en el entorno del coworking para tratar de dar una respuesta a las posibles dudas que surgen cuando uno desea formar parte de esta nueva corriente, ya sea como coworker o como responsable de un centro de coworking, y animar a los lectores a que apuesten por este nuevo esquema laboral”, explica Manuel Zea. Desde su punto de vista, la comprensión y asimilación de lo que considera una nueva filosofía de trabajo parte de la necesidad de diferenciarla de otros modelos aparentemente similares, pero absolutamente distintos en cuanto a su naturaleza. “El coworking no se limita a abrir un centro en el que se alquilen puestos de trabajo para que emprendedores y autónomos compartan gastos, sino que exige una actitud determinada en el gestor del espacio y en los coworkers; se trata de una corriente colaborativa, y como tal, implica compañerismo y un cierto compromiso con la comunidad”, añade.

El libro “Living Coworking” narra las distintas experiencias y retos con los que Manuel Zea se ha encontrado, y ofrece información práctica para aquellos que quieran lanzarse al universo del coworking y no sepan por dónde empezar. “He intentado trasladar las lecciones aprendidas estos años para animar a otras personas a dar el salto a la que considero una fórmula de trabajo tan inspiradora como intensa, y en la que creo definitivamente”, concluye Manuel.

Para obtener más información sobre el libro, visita: coworkingspain.es/living_coworking

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top