Estas aquí
Home > ICEX > ICEX mejora su Servicio de Estadísticas de Comercio Exterior

ICEX mejora su Servicio de Estadísticas de Comercio Exterior

ICEX España Exportación e Inversiones ha introducido novedades en el Servicio de Estadísticas Españolas de Comercio Exterior (ESTACOM) con nuevas opciones y funciones para facilitar el análisis de los datos: gráficos y mapas dinámicos, más posibilidades de personalización de los informes, nuevos datos de consulta (número de empresas que realizan exportaciones e importaciones, operaciones y medios de transporte, entre otros), así como la posibilidad de guardar todas las consultas que se realicen.

 

La nueva versión de ESTACOM simplifica además la navegación y la utilización de la herramienta, ya que la selección de los parámetros se realiza en una única pantalla. Asimismo, se han añadido más funciones al denominado “Informe abierto”, que ahora permite conocer las exportaciones e importaciones por medio de transporte y según intensidad tecnológica.

 

La base de datos de estadísticas españolas de comercio exterior de bienes ESTACOM está abastecida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales). Esta base de datos contiene y ofrece información sobre las operaciones comerciales realizadas con los Estados miembros de la Unión Europea –comercio intracomunitario– y con terceros países –comercio exterior–.

 

La base se actualiza cada mes, y ofrece en tiempo real, informes relativos a la balanza comercial comparativa, la evolución mensual por productos, países y provincias y la clasificación de los primeros productos, países y provincias en cuanto a exportación e importación.

 

En las consultas que se realizan se pueden especificar diferentes parámetros para acotar las búsquedas: tiempo, productos, divisas, países o zonas geográficas, provincia o Comunidad Autónoma, cantidad (valor, peso o unidades) y flujo de exportación e importación.

 

El Servicio de Estadísticas Españolas de Comercio Exterior (ESTACOM) se complementa con los “Informes de Análisis de Comercio Exterior”, que muestran la situación del comercio exterior español y su evolución en los últimos cuatro años, así como la concentración por sectores, países y comunidades autónomas o provincias. Estos informes son gratuitos, y se pueden solicitar de forma on line en www.icex.es/estadisticas 

 

Además, el “Perfil de la Empresa Exportadora Española” recoge una visión de la situación actual de la oferta empresarial exportadora española en su conjunto, y su evolución en los cuatro últimos años, indicando el número de empresas exportadoras españolas, su volumen de exportación y su concentración según los valores seleccionados.

 

De esta forma, ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas un potente instrumento de análisis de las exportaciones e importaciones españolas, con el que se puede conocer de inmediato, la realidad del comercio exterior español y detectar así sus oportunidades de negocio.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top