Estas aquí
Home > Empresas > La economía colaborativa está en auge

La economía colaborativa está en auge

La economía colaborativa está en auge

Este año está viviendo la consolidación del consumo colaborativo, con varias conferencias sobre este tema que lo confirman. En abril, 150 líderes de la economía colaborativa acompañaron a la autora Lisa Gansky en San Francisco en Let’s Mesh; en mayo, el OuiShare Fest en Paris agrupó a más de 500 personas de todo el mundo; y en junio, consumo colaborativo es el tema del evento Le Web.

Después de participar en estos eventos y discutir el futuro de la economía colaborativa con expertos de todo el mundo, Knok ha creado una lista de las 7 razones más relevantes por las que el intercambio de casa es un gran ejemplo de servicio colaborativo:

1. El intercambio de vivienda promueve «acceso sobre propiedad»: hace tiempo que se acabaron los días en los que era necesario comprar un apartamento en la playa para las vacaciones de verano. Ahora, las familias pueden viajar alrededor del mundo gratis, intercambiando su casa y alojándose sin coste en un lugar diferente cada vez.
2. Los bienes ideales para intercambiar son aquellos que se utilizan con poca frecuencia: cada familia deja su casa vacía cuando se va de vacaciones, así que el intercambio de apartamento libera un valor que puede ser utilizado por otras familias.
3. Ganar cooperando es la clave: en un intercambio de casa ambas partes se benefician, es una verdadera situación «win-win».
4. La confianza es la nueva moneda, y Knok ofrece un seguro de hogar que cubre la casa durante el intercambio, en cualquier país del mundo.
5. Compartir se hace en todo el mundo, y también intercambiar casa: además de en Europa y en Norte América, el intercambio de vivienda está creciendo mucho en Brasil, Argentina, India, y Marruecos, con un ratio de crecimiento anual del 100% de media.
6. Compartir no tiene edad: personas mayores, parejas jóvenes, familias con niños, grupos de amigos, emprendedores o autónomos que trabajan solos utilizan el intercambio de casa por distintas razones (vacaciones, aprender un idioma, trabajar en el extranjero, etc.) pero todos tienen un beneficio común: reducir el coste del alojamiento durante el viaje a cero.
7. Descubrir la abundancia: todos seremos más ricos si compartimos. Y los ciudadanos disfrutarán d vacaciones mejores, más largas, más sostenibles y más enriquecedoras, intercambiando casa.

La economía colaborativa continuará creciendo durante el 2013, hasta que finalmente se produzca un cambio cultural en el que compartir será lo habitual.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top