Estas aquí
Home > ICEX > Seúl acoge Food & Hotel que cuenta con 25 empresas agroalimentarias en el pabellón español

Seúl acoge Food & Hotel que cuenta con 25 empresas agroalimentarias en el pabellón español

La Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza un pabellón en la  6ª edición de la Feria Seoul Food & Hotel que tiene lugar en la capital surcoreana del 14 al 17 de mayo. Este salón tiene una gran tradición en Corea del Sur y se ha convertido en los últimos años en una excelente oportunidad para que las empresas extranjeras penetren o consoliden su presencia en este mercado asiático.

 

Este año acuden a la muestra un total de 25 empresas españolas procedentes de diversas provincias: Girona (4), Barcelona (3), Cuenca (3), Ciudad Real (2), Jaén (2), Valencia (2), Badajoz (2), Cádiz (1), Lleida (1), Madrid (1), Málaga (1), Navarra (1), Pontevedra (1), Salamanca (1) y Sevilla (1). En la presente edición se ha incrementado el número de empresas agroalimentarias españolas, ya que en 2012 se dieron cita un total de 21 compañías de este sector.

Actualmente, la población de Corea del Sur supera los 47 millones de habitantes, con unos crecientes niveles de renta, por lo que representa un mercado de excelentes oportunidades para los productos agroalimentarios españoles porque, además, el mercado coreano importa más del 60% de estos productos.

 

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas en 2012 alcanzaron un volumen total de 143 millones de euros, en donde las carnes congeladas representaron 40 millones de euros, el aceite de oliva 19 millones, otros aceites vegetales 18 millones y los pescados congelados 8 millones de euros.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top