Estas aquí
Home > ICEX > La feria EVTEKS de Estambul recibe a 34 empresas españolas de textil hogar

La feria EVTEKS de Estambul recibe a 34 empresas españolas de textil hogar

La asociación del sector Home Textiles from Spain e ICEX España Exportación e Inversiones han organizado, entre el 15 y el 19 de mayo, la participación española en la feria EVTEKS 2013, principal certamen turco del sector de textiles para el hogar.

 

Esta feria, una de las más importantes del mundo, acoge en Estambul la participación española compuesta por 34 firmas, que de las cuales, 29 empresas proceden de la Comunidad Valenciana, tres  de Cataluña, y una de de Andalucía y Castilla La Mancha.

 

La importancia de la feria para los expositores españoles radica en el hecho de que esta feria es visitada por los principales compradores de productos textiles de los países del mediterráneo oriental y de países árabes, así como de antiguos territorios de la Unión Soviética que comparten frontera con Turquía. Por su proximidad geográfica, cultural y/o religiosa con Turquía, EVTEKS es cita obligada para todos ellos.

 

Durante la edición de este año, un nutrido número de empresas españolas estarán presentes en este certamen a través de la modalidad de participación agrupada, como parte de los planes sectoriales desarrollados conjuntamente por ICEX y el sector de textiles para el hogar.

 

En 2012 España exportó productos de textil para el hogar por un valor de 880 millones de euros, un 8,2% más que en 2011. De ellos 383,5 millones de euros corresponden a textil hogar confeccionado y cuyos principales destinos fueron, por este orden, FranciaPortugalItalia y Arabia SauditaTurquía se situó, a cierre del pasado ejercicio, como el vigésimo tercer receptor del textil hogar confeccionado español con unas ventas cercanas a los 3 millones de euros.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top