Estas aquí
Home > ICEX > ICEX acude a una nueva edición del salón Beauty China Expo

ICEX acude a una nueva edición del salón Beauty China Expo

 

ICEX España Exportación e Inversiones acude, del 20 al 22 de mayo, a la 18ª edición del salón Beauty China Expo, acompañando a cinco empresas españolas.

 

Con casi 1.600 expositores procedentes de 21 países en la última edición, y 222.000 visitantes profesionales, China Beauty Expo es la mayor plataforma para introducirse en el mercado chino de la cosmética. Su carácter internacional viene avalado por la presencia de diez pabellones oficiales procedentes de Alemania, Francia, Italia, España, Singapur, Corea, Bulgaría, Thailandia, Taiwan y Hong Kong.

 

ICEX comenzó a apoyar este evento en 2007 y sigue apostando por este salón como puerta de entrada para el mercado chino. En esta edición, la participación española es de cinco marcas de altísimo nivel: Alissi Bronte, Thalissi, Euro Permanent, 3 claveles y CV Primary Essence.

 

Además, ICEX apoya  un stand informativo atendido por personal de la Oficina Comercial de España en Shanghai.

 

Las exportaciones del sector de belleza (perfumería y cosmética) han alcanzado en 2012 los 2.439,1 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3% respecto a las exportaciones de año anterior. Los principales países de destino de nuestras exportaciones son Francia con 228,7 millones de euros, Portugal con 219,2 millones de euros, Alemania con 204 millones de euros, Reino Unido con 168,4 millones de euros e Italia con 130,8 millones de euros.

 

Ya fuera de la Unión Europea, cabe destacar los fuertes incrementos registrados a lo largo de 2012 en paises emergentes como China-Hong Kong (+32%),  Emiratos Árabes Unidos (+37%) Rusia (+32%), y México (+26%).

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top