Estas aquí
Home > ICEX > ICEX acude con un pabellón español a la feria de telefonía móvil CTIA WIRELESS Las Vegas

ICEX acude con un pabellón español a la feria de telefonía móvil CTIA WIRELESS Las Vegas

 

ICEX España Exportación e Inversiones participa con un pabellón oficial de cinco empresas españolas del sector en la feria CTIA WIRELESS que tiene lugar en Las Vegas (EEUU) del 21 al 23 de mayo. La participación en este evento cuenta con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles.

 

Se trata de la feria más importante del sector tras el Mobile World Congress de Barcelona. Va dirigida a desarrolladores de aplicaciones, creadores, distribuidores y vendedores de aplicaciones de valor añadido, proveedores de servicios inalámbricos, proveedores de contenidos, software, redes sociales, operadores, etc. Toda la industria móvil y el mercado inalámbrico global se dan cita en esta feria.

 

CTIA WIRELESS constituye la cita de referencia del sector de las telecomunicaciones inalámbricas en Estados Unidos. Se trata de una feria de periodicidad anual que en 2013 se celebra en Las Vegas del 21 al 23 de mayo. En ediciones anteriores se ha celebrado en Nueva Orleans (2012), Orlando (2011), y Las Vegas (2009 y 2010).

 

En esta feria se presentan las tecnologías emergentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. El evento está dirigido a operadores de telefonía móvil, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios inalámbricos, proveedores de contenidos, fabricantes de dispositivos, accesorios, etc. Este evento también incluye más de 10 pabellones internacionales.

 

Se espera una presencia de 1.000 expositores en una superficie de exposición de 30.000 metros cuadrados y una afluencia de unos 40.000 visitantes de más de 100 países. Asimismo, la oferta de la feria se completa con foros educativos y conferencias impartidas por ponentes de alto nivel de empresas destacadas en el sector de la telefonía móvil en Estados Unidos.

 

EEUU, tercer mayor mercado de telefonía móvil

La economía de Estados Unidos es la mayor del mundo, con un Producto Interior Bruto superior a los 15,6 billones de dólares. Es también es uno de los principales mercados mundiales de telefonía móvil. Alberga a casi 311 millones de personas, y cuenta con 321 millones de líneas móviles, siendo el tercer mayor mercado de telefonía móvil del mundo, tras China e India.

 

De todas las líneas móviles de este país, 256 millones corresponden a conexiones 3G/4G, lo que quiere decir que el 81% de la población estadounidense dispone de una conexión móvil de banda ancha. En este punto, Estados Unidos es, junto con Japón, el líder mundial indiscutible.

 

Por otra parte, Estados Unidos está a la vanguardia de la tecnología mundial, con empresas líderes dentro del segmento de fabricantes, sistemas operativos, operadores como Apple/iOS, Google/Android, Windows Phone, ATT, etc.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top