Estas aquí
Home > Empresas > Los clientes de comercio electrónico compran en enero, los lunes y a las ocho de la tarde

Los clientes de comercio electrónico compran en enero, los lunes y a las ocho de la tarde

Madrid, 22 de mayo de 2013.- Mercado Actual (www.mercadoactual.es), el portal de informática e imagen y sonido, ha realizado un análisis de sus ventas durante 2012 en función de su distribución temporal. Para la realización de este estudio se han analizado los momentos de compra de los más de 30.000 pedidos que tramitó durante el año pasado a empresas y a clientes particulares. Otra de las variables tenidas en cuenta ha sido la tipología de productos.

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual,“Del estudio de estos datos podemos extraer conclusiones interesantes. Por ejemplo, constatar como “la hora de la siesta” sigue siendo sagrada en España, también para los Internautas, o comprobar que hasta los Reyes Magos se están modernizando y se han sumado a la ola del comercio electrónico”.

Conclusiones

Los meses de mayor actividad de compra de productos son enero y febrero, ambos con porcentajes casi idénticos (10,43 % y 10,44 % respectivamente). Si tenemos en cuenta el gasto total, sin embargo, enero con un gasto medio de 114 euros por pedido, está muy por delante, seguida de diciembre (109 €), algo que puede achacarse a las campaña de Reyes y Navidad respectivamente.

En cuanto a productos concretos, enero y diciembre son los meses que concentran las mayores compras de ipads y tabletas. Lo mismo sucede en el apartado de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. El 25% de las ventas de ordenadores del portal se realizaron durante estos dos meses.

Los televisores, uno de los productos tecnológicos de mayor importe, concentran sus ventas en los meses de enero y julio. Agosto (6,23% del total de las ventas), y Septiembre (6,92%) son los periodos de año que menor volumen de ventas experimentan.

Teniendo en cuenta la variable días de la semana, el 60% de las compras se concentran en los tres primeros días de la semana, siendo los lunes el de mayor actividad (20,3%). A partir de ese momento, las ventas descienden paulatinamente hasta llegar al fin de semana, donde alcanzan sus índices más bajos (sábado, 5,23%, y domingo, 6,74%).

El día del año que registró un mayor volumen de compras fue el 3 de enero, coincidiendo con el periodo previo a los regalos de la festividad de los Reyes Magos.
En cuanto a horas del día, el 28% de las compras de clientes particulares se producen entre las 19 y 20 horas, mientras que en el caso de las empresas los periodos de mayor actividad corresponden al intervalo entre las 11 y las 13 horas. En el otro extremo, los periodos de menor actividad en las compras a través de la Red son entre las 14,00 y las 16,00 horas.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top