Estas aquí
Home > ICEX > Los alimentos gourmet y los vinos españoles viajan a Suecia

Los alimentos gourmet y los vinos españoles viajan a Suecia

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo organizan una Exposición de Alimentos Gourmet y una Feria de Vinos de España en la capital sueca de forma simultánea.

 

La primera va dirigida a empresas españolas que tratan de localizar distribuidores en este mercado y la segunda a importadores. Dichos eventos, que se realizan en el mismo emplazamiento pero en salas diferenciadas, van dirigidos a profesionales, distribuidores, minoristas y prensa especializada.

 

La Exposición de Alimentos combina la presentación de producto con una degustación de tapas de inspiración española elaborada a cargo de chef sueco formado en España, Christofer Johansson. El sector de los alimentos gourmet y ecológicos en Suecia está en auge con previsión de crecimiento para los próximos años.

 

La gastronomía despierta un gran interés en el consumidor sueco y la presencia de productos españoles en los puntos de venta y restaurantes suecos es cada vez mayor y más notable. A esto contribuye la buena imagen que el producto agroalimentario español tiene entre los consumidores suecos, si bien, todavía hay margen de mejora en el nivel de conocimiento de la gastronomía española.

En la Exposición de Alimentos participarán 18 empresas procedentes de las siguientes provincias: Madrid (2), Murcia (2), Salamanca (2), Toledo (2), Albacete (1), Alicante (1), Almería (1), Barcelona (1), Cantabria (1), Castellón (1), La Rioja (1), León (1), Pontevedra (1) y Valladolid (1). También se contará con la participación de dos empresas importadoras suecas.

 

En la Feria de Vinos, los caldos españoles estarán representados a través de  sus importadores que darán muestra de la diversidad y riqueza de nuestros vinos. Se presentarán vinos de casi 30 denominaciones de origen, entre las que se podrán encontrar las clásicas y bien establecidas en el mercado sueco, como Rioja, Ribera del Duero o Priorat, además de otras menos conocidas como Manchuela o Costers del Segre. En este evento participarán 20 importadores suecos.

 

Las exportaciones agroalimentarias españolas a Suecia alcanzaron en 2012 los 406 millones de euros, un 10,4% superiores a las de 2011. Como partidas más destacadas resaltan los 255 millones de euros correspondientes a productos hortofrutícolas (incremento del 12,7%), 56 millones a Vinos (con un 11,5% más) y 47 millones a panadería y otros (con un crecimiento de casi el 30%). 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top