Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Los Vinos Alicante DOP renuevan su colaboración con la Diputación de Alicante.

Los Vinos Alicante DOP renuevan su colaboración con la Diputación de Alicante.

Los Vinos Alicante DOP renuevan su colaboración con la Diputación de Alicante.

 

La Presidenta de la Diputación de Alicante, Dña Luisa Pastor y el Diputado de Promoción y Desarrollo Local D. Alejandro Morant, han firmado un nuevo convenio de colaboración para actividades de promoción por noveno año consecutivo con el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, D. Antonio M. Navarro.

 

La firma se ha producido durante la visita institucional que la Presidenta ha realizado a las nuevas instalaciones de este organismo en el casco antiguo de Alicante y donde ha sido recibida por miembros de la Junta Directiva y el delegado de Agricultura de la Generalitat Valenciana, D. Juan Planelles. Allí ha podido conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen, así como la exposición sobre rediseño de etiquetas de vino, un trabajo que ha valorado de forma muy positiva y considera fundamental pues “todo hoy en día entra por la vista”. También se ha realizado una presentación de nuevos proyectos de cara al año 2014, en donde hay previstas nuevas actividades de promoción en las que se ha pedido la participación y liderazgo de la Diputación de Alicante.

 

El convenio de este año permitirá además realizar actividades como la promoción Winecanting que ya se ha puesto en marcha y que une a los sectores de hostelería y Vinos Alicante DOP, en un “momento especialmente adecuado para ello”, en palabras del Presidente del Consejo Regulador, y que pretende reforzar ese déficit turístico de la presencia de estos vinos en la hostelería local. En las ediciones pasadas participaron cerca de 220 restaurantes y esta edición se “pretende mantener esta cifra” y ofrecer una actividad divertida para los empresarios y consumidores.

 

Por otra parte, también se pudo presentar el “Winecanting Summer Festival” que tendrá lugar el próximo lunes 10 de junio en el MARQ y que, por séptimo año consecutivo, se ha convertido en la “gran celebración del vino en Alicante”.

 

La presidenta de la Diputación destacó en su intervención la mejora de las cifras de producción y comercialización y la importancia económica de este sector en la provincia, con unas 54 empresas y más de 10 millones de botellas comercializadas.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top