Estas aquí
Home > Empresas > Proxmox lanza nueva versión 3.0 de Proxmox Virtual Environment

Proxmox lanza nueva versión 3.0 de Proxmox Virtual Environment

Proxmox lanza nueva versión 3.0 de Proxmox Virtual Environment

Clonación de máquinas virtuales 
Proxmox VE 3.0 ahora permite crear plantillas de una máquina virtual (VM) que se pueden usar para la creación de varias máquinas virtuales nuevas. La clonación se lleva a cabo con muy pocos clics y el administrador puede optar por dos alternativas: “Linked clone” y “full clone”. Una máquina virtual de tipo “linked clone” necesita muy poco espacio de disco duro y queda conectada a la plantilla de origen. Una VM de tipo “full clone” es una copia completa e independiente de la plantilla original. La clonación de máquinas virtuales reduce el gasto administrativo y libera espacio de almacenamiento.

Nuevo evento impulsado por el servidor de la API
Proxmox VE 3.0 reemplaza  Apache2 por un nuevo evento impulsado por el servidor de la API (pveproxy) y con este cambio ahora ofrece soporte eficaz de HTTP keep-alive.

La plataforma de virtualización de código abierto Proxmox VE 3.0 tiene una interfaz gráfica muy sencilla y permite la migración en vivo de máquinas virtuales, clustering de servidores, backups automáticos, conexión a un NAS/SAN con NFS, iSCSI, y la clonación de máquinas virtuales. Estos características convierten a la herramienta en un reemplazo completo de soluciones virtualizador como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Oracle VM o Citrix XenServer. Proxmox VE está basada en Debian 7.0  y licenciada bajo GNU Affero General Public License, versión 3.

Disponibilidad
Proxmox Virtual Environment 3.0 (ISO-image) está disponible en todo el mundo para descarga gratuita en la página web: http://www.proxmox.com/downloads 

Acerca de Proxmox Virtual Environment
Proxmox VE es una completa plataforma de virtualización de código abierto que le ofrece la posibilidad de administrar servidores virtuales (VPS) con las tecnologías Kernel-based Virtual Machine (KVM) y OpenVZ al mismo tiempo. Posee una interfaz web sencilla lo que permite administrar el servidor remotamente y llevar a cabo las tareas de administración simplemente. Proxmox VE está preparado para escalabilidad pues tiene instaladas herramientas de cluster y alta disponibilidad (HA) basada en Redhat Cluster y Corosync. Es una distribución bare-metal, basada en Debian y licenciada bajo GNU Affero General Public License, versión 3.

Acerca de Proxmox Server Solutions GmbH
Proxmox Server Solutions GmbH diseña y desarrolla soluciones TIC de código abierto y de uso fácil.
Las soluciones Proxmox – la plataforma de virtualización Proxmox Virtual Environment y la solución para protección de servidor de correo electrónico Proxmox Mail Gateway – son flexibles, de alta seguridad  y sencilla para administrar. Proxmox también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Las soluciones de Proxmox están siendo usadas por pequeñas y medianas empresas independientemente de su sector, industria o ubicación, así como por las administraciones públicas o el sector educativo. Proxmox Server Solutions es una empresa independiente y lucrativa, fundada en 2004 y tiene su sede en Vienna, Austria.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top