Estas aquí
Home > ICEX > Curso UIMP – II Encuentro sobre innovación y desarrollo competitivo

Curso UIMP – II Encuentro sobre innovación y desarrollo competitivo

La segunda edición de este curso organizado en la UIMP pretende ser un punto de encuentro en el que de forma abierta se presenten y analicen los distintos aspectos que deben conducir a nuestro país a ganar competitividad y bienestar mediante el impulso a la innovación.

 

Organizado en forma de Encuentro, cuenta con la participación de todo tipo de agentes implicados en la innovación. Además de las conferencias y mesas redondas, el curso ofrece la oportunidad de intercambiar información y opiniones entre todos los asistentes en un entorno distendido como el que proporcionan los cursos de verano de la UIMP.

 

En esta segunda edición, cobran especial relevancia las presentaciones y debates que orientarán el desarrollo de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Estatal de I+D+i, recientemente aprobados por el gobierno.

 

El curso se organiza mediante conferencias y mesas que se desarrollan a lo largo de dos días, organizadas en torno a los siguientes temas:

 

• Las infraestructuras científicas como elementos al servicio de la innovación.

• La importancia del talento innovador en la estrategia empresarial

• El papel de los territorios.

• Los aspectos relacionados con la gestión y transferencia del conocimiento, como se promueve la

innovación en la cadena de valor y los apoyos a la internacionalización.

 

El encuentro se completa con presentaciones específicas sobre los instrumentos de apoyo a la innovación directa e indirecta.

 

Programa

Fuente:ICEX

Powered by WPeMatico

Top