Estas aquí
Home > ICEX > ICEX organiza un coloquio sobre cambio climático en América Latina

ICEX organiza un coloquio sobre cambio climático en América Latina

En el marco de CARBON EXPO, que se celebra del 29 al 31 de mayo en Barcelona, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Cambio Climático, organizan la Cena-Coloquio “Posibilidades de colaboración en proyectos de cambio climático en Latinoamérica” que tendrá lugar el día 28 con el objetivo de identificar oportunidades para las empresas españolas.

 

Esta jornada cuenta con la participación de 35 empresas españolas y de representantes de los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Uruguay con responsabilidad en la adopción de políticas de lucha contra el cambio climático, además de con una representación del Banco Mundial y de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad. 

 

El objetivo principal de este evento es conocer las oportunidades en los sectores de gestión de residuos, energías renovables y eficiencia energética. Los representantes latinoamericanos presentarán las principales políticas puestas en marcha para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus Acciones Nacionales de Mitigación (NAMAs), al tiempo que conocerán el alto nivel del tejido empresarial español en estos ámbitos.

 

Igualmente, los representantes del Banco Mundial y de la Secretaría de Estado de Comercio, se referirán a las posibilidades de apoyo financiero para este tipo de proyectos.

 

Par dar continuidad a esta actividad, ICEX y la Oficina Española de Cambio Climático están organizando del 23 al 28 de junio una misión  integrada por un representante de cada uno de los mercados latinoamericanos presentes en el coloquio para que visiten España con el fin de que adquieran un mayor conocimiento de nuestra tecnología y oferta empresarial y así potenciar las oportunidades de colaboración de empresas españolas en proyectos en estos países.

 

CARBON EXPO

Esta acción se desarrolla en el marco de CARBON EXPO, evento en el que ICEX organiza, junto con la Oficina Española de Cambio Climático, un pabellón informativo. Se trata de la principal conferencia y exposición internacional sobre el clima, la financiación del carbono, el comercio de emisiones, las soluciones para reducir las emisiones de CO2 y las nuevas tecnologías.

 

La participación institucional española tiene por objeto dar a conocer las actividades que se han puesto en marcha para el cumplimiento de sus obligaciones en el contexto del Protocolo de Kioto y, en particular, la utilización de los mecanismos flexibles basados en proyectos.

 

Esta es la quinta vez que el ICEX acude a esta feria y en esta ocasión participan como co-expositores: ACCIONA Energía, APPLUS, Factor CO2, INABENSA Zeroemissions y Turbococinas.

 

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top