Estas aquí
Home > ICEX > Vietnam construirá 38 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en Hanói

Vietnam construirá 38 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en Hanói

 

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, ha aprobado el plan de drenaje de la ciudad de Hanói hasta 2030, que contempla la construcción de 38 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales. La capacidad prevista de las mismas será de 1,8 millones de metros cúbicos en 2030 y cerca de 2,5 millones para el año 2050. La inversión necesaria alcanza los 5.600 millones de dólares (4.300 millones de euros, aproximadamente).

 

A pesar de que se han llevado a cabo numerosos proyectos de alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales, la capital vietnamita sigue inundándose durante la temporada de lluvias. Según Phan Hoài Minh, director de la empresa Hanoi Sewerage and Drainage (SADCO), «esta circunstancia se debe a que el sistema de alcantarillado cuenta con 0,5 metros de tuberías por habitante, un 25% de la cantidad habitual». Los robos de tapas de alcantarillas y los desperfectos en el sistema de conducción de las aguas residuales -como consecuencia de las obras realizadas sin licencia en viviendas particulares- también contribuyen al mal funcionamiento del mismo.

 

Por su parte, Nguyen Hong Tien, director del Departamento de Infraestructuras Técnicas del Ministerio de la Construcción, ha propuesto la construcción de un sistema de recolección del agua pluvial, considerando que «el reciclado de la misma debería ir de la mano del control de inundaciones».

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top