Estas aquí
Home > ICEX > El vino español afianza su presencia en Vinexpo

El vino español afianza su presencia en Vinexpo

 ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón oficial de España integrado por 74 bodegas en la feria bienal VINEXPO, la principal cita del sector del vino a nivel mundial, que tiene lugar en Burdeos del 16 al 20 de junio. Se trata de uno de los escaparates más importantes para presentar las nuevas tendencias y comportamientos del consumo en el mercado del vino. Es además un certamen que ofrece la posibilidad de mantener el contacto con los clientes consolidados, establecer nuevos lazos, observar las tendencias del mercado o la labor de la competencia.

 

VINEXPO constituye un referente mundial dentro del sector del vino en el que se dan cita las bodegas y profesionales más destacados del mismo. Su anterior edición en 2011 registró la participación de 2.400 expositores procedentes de 47 países y recibió a más de 48.000 visitantes profesionales, de los cuales el 37% eran extranjeros, destacando la creciente participación asiática (1 de cada 3 visitantes extranjeros) y el liderazgo de China por primera vez entre los visitantes.

 

El pabellón español en 2011 contó con 67 bodegas, cifra superada en esta edición y que confirma el interés por esta cita. Todas las empresas españolas participantes en 2011 coincidieron en destacarla como la feria más importante para su sector, considerándola como feria a la que es imprescindible acudir por su carácter internacional. Otras ferias como Prowein o London Wine son también importantes pero tienen un componente mucho más europeo. De hecho, la creciente importancia y presencia asiática no se constata en las otras citas europeas del sector.

 

Por provincias, las 74 bodegas españolas proceden de: La Rioja (11), Barcelona (10), Zaragoza (7), Murcia (6), Ciudad Real (5), Albacete (3), Burgos (3), Cádiz (3), Cuenca (3), Pontevedra (3), Toledo (3), Valladolid (3), Alicante (2), A Coruña (1), Girona (1), Huesca (1), León (1), Lleida (1), Madrid (1), Navarra (1), Palencia (1), Segovia (1), Tarragona (1), Valencia (1) y Zamora (1). El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) coordinará y agrupará la participación de empresas de su región dentro del pabellón español.

 

Las exportaciones españolas de vinos y bebidas alcohólicas a Francia alcanzaron en 2012 los 296 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% respecto a 2011.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top