Estas aquí
Home > ICEX > Rusia acelerará la inversión en infraestructuras para reactivar la economía nacional

Rusia acelerará la inversión en infraestructuras para reactivar la economía nacional

El Gobierno ruso prepara un paquete de medidas para aumentar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, que se ha visto ralentizado en los últimos meses. Para ello, acelerará la inversión en proyectos de infraestructuras ya anunciados, en los sectores del transporte, energía y vivienda.

 

En vez de utilizar fondos del presupuesto, el Ejecutivo quiere movilizar reservas procedentes del Fondo Nacional de Asistencia Social (Seguridad Social) y del Fondo de Pensiones.

 

La primera gran iniciativa que recibirá dichos fondos adicionales será la línea de alta velocidad Moscú-Kazán recientemente anunciada, a la que se destinará unos 7.000 millones de euros (el coste total ronda los 23.000 millones). El siguiente proyecto tiene que ver con la construcción de una conexión energética entre los Urales y Siberia Central, complejo para el cual se realizará un desembolso de 4.600 millones de euros (sobre un total de 15.000 millones). Otro proyecto de envergadura es el clúster industrial Angara-Yenisei (situado en Krasnoyarsk, Siberia), que contará con una partida de 1.500 millones de euros (de 7.500 millones previstos).

 

Además, cabe señalar diversas iniciativas relacionadas con el sector de la generación de calor para calefacción doméstica (el sistema más habitual de calefacción en Rusia), el desarrollo de industria metalúrgica de tierras raras (metales poco comunes que se utilizan en electrónica, baterías y otras aplicaciones de alta tecnología) o astilleros.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top