Estas aquí
Home > Empresas > España país nº 3 del mundo en intercambios de casa en vacaciones

España país nº 3 del mundo en intercambios de casa en vacaciones

España país nº 3 del mundo en intercambios de casa en vacaciones

El intercambio de casas durante vacaciones se está convirtiendo en una práctica cada día más popular entre los españoles. Mientras otros países europeos como Reino Unido e Italia son puestos 4 y 5, los españoles han acogido esta nueva tendencia con fuerza.  Y aún así, en estos momentos hay más familias buscando un intercambio de casa en España que casas apuntadas para intercambiar. Una de las plataformas que más ha crecido es Knok.com que en sólo 2 años se ha convertido en uno de los líderes del mercado de intercambio de casas.

Los 10 países con más casas disponibles para realizar intercambio son:  1º Francia, 2º Estados Unidos, 3º España, 4º Reino Unido, 5º Italia, 6º Canada, 7º Australia, 8º Holanda, 9º Alemania, 10º Irlanda

El ahorro destaca como la ventaja más importante para los usuarios

Un 35% de los encuestados afirma que «el ahorro» es el punto más fuerte de intercambiar casa, mientras que un  29 % destaca «la comodidad de disponer de una casa completa». Y un 25% desea «disponer de un espacio mayor», un 15%»poder alojarse en el destino durante más días» y el 15% «hacer nuevos amigos».

Mientras el intercambio de casas es percibido como una oportunidad para ahorrar en facturas de hotel, hay cada vez más gente que lo utiliza como una manera más personal de viajar. Alojarse en una casa privada y recibir consejos de las personas que viven en ese destino sobre los mejores sitios a visitar o donde comer, logran una estancia mucho más personal que el tradicional alojamiento en hotel. Sin contar las historias de intercambiadores que se convierten en amigos intercambiando su casa cada año.

La mayor parte de los intercambiadores son familias

El mayor grupo de población que más viaja intercambiando casa son familias con un 35% sobre el total, un 30% son parejas, mientras que un 15% son personas que viajan solas, un 12% son grupos de amigos, y un 8% jubilados . De hecho, las familias son las que mejor pueden aprovechar las comodidades de una casa con lavadora, cocina, juguetes, más espacio, y además del ahorro en alojamiento.

Si has pensado en realizar este año unas vacaciones diferentes, puedes comenzar completando el test de Knok aquí, el primer mes es gratuito, por lo que puedes descubrir sin ningún coste todas las oportunidades que ofrece el intercambio de casas con Knok.

* Estudio realizado por Knok.com en base al número total de casas listadas en los 6 mayores clubs de intercambio de casa a nivel mundial

Puedes ver los resultados de este estudio en esta infografía.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top