Estas aquí
Home > ICEX > La “Guía de servicios para la internacionalización” incluye las nuevas líneas del ICO

La “Guía de servicios para la internacionalización” incluye las nuevas líneas del ICO

 

La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha renovado sus contenidos en el mes de junio  para incluir el Nuevo catálogo integral de financiación ICO para la internacionalización.

 

El ICO pone a disposición de las empresas españolas un catálogo  de líneas que cubre todas las necesidades de financiación internacional de la empresa: deuda, capital o “cuasi capital” y garantías. Se recogen tres tipos de instrumentos: créditos a la exportación, tanto a corto como a medio y a largo plazo; financiación para realización de inversiones en el exterior y garantías internacionales.

 

Créditos a la exportación

La línea ICO Exportadores-Corto Plazo permite a las empresas españolas que exportan obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas obtenidas por la venta de sus bienes y servicios en el exterior. A través de esta línea se puede anticipar hasta el 100% del importe de las facturas que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días.

  La nueva línea ICO Exportadores-Medio y Largo plazo se ha aprobado para completar las necesidades financieras de las empresas exportadoras.

Con cargo a esta línea las empresas pueden obtener préstamos con un importe de hasta 20 millones por cliente, si la financiación es en dólares, y hasta 25 millones si es en euros.

 

Financiación para fomentar las inversiones internacionales

El nuevo catálogo de productos diseñado por el ICO también incluye dos productos para impulsar las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

La línea ICO Internacional ofrece financiación a través de las entidades financieras colaboradoras de las Líneas ICO de Mediación, con plazos largos de amortización que pueden llegar hasta 20 años, a empresas que realicen proyectos de inversión en otros países. Esta línea permite financiar tanto inversiones productivas, como necesidades de circulante.

 

Asimismo, FOND-ICO Infraestructuras, fondo de capital riesgo gestionado por Axis, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO, se ha adaptado para ampliar su ámbito de actuación a la financiación de proyectos internacionales.

 

Garantías internacionales

Finalmente, el ICO ofrece garantías internacionales, destinadas a apoyar a las empresas españolas que se presenten a grandes licitaciones o adjudicaciones internacionales.

La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

 

Para ello, la guía aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los servicios ofrecidos por las entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE). 

 

Además, cuenta con 16 ediciones regionales, con los programas específicos para la internacionalización que facilita el Gobierno autonómico a las empresas de su Comunidad Autónoma.

 

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top