Estas aquí
Home > ICEX > Madrid de Cine, escaparate internacional del cine español

Madrid de Cine, escaparate internacional del cine español

La VIII edición de Madrid de Cine -Spanish Film Screenings- que se celebrará del 17 al 19 de junio en diferentes enclaves culturales de la ciudad, ha sido presentada ayer en la Academia de Cine. Se trata del principal evento para la promoción internacional del cine español y está organizado por la Federación de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, el ICAAAcción Cultural Española, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y de la Consejería del Área de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid y de EGEDA.

 

La celebración de esta actividad comercial y cultural persigue un doble objetivo: fomentar la venta internacional de nuestro cine y promover la difusión de las novedades de la filmografía española entre la prensa extranjera especializada. Para lograrlo, reunirá a 400 profesionales de la industria: entre agentes de venta, productores directores, actores, compradores y periodistas internacionales.

 

La consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Mª del Coriseo González-Izquierdo, ha subrayado “el compromiso con la promoción del cine en el exterior el cual produce un importante efecto arrastre para otros sectores”, destacando, asimismo, “la mayoría de edad del sector”.

 

Madrid de Cine se va a concentrar en los cines Princesa, el hotel Santo Domingo y, por primera vez, en el Centro Cultural Conde Duque, lugares a los que acudirán 69 compradores internacionales de 29 países, entre otros: Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Italia, Holanda, Polonia, Eslovenia, Bulgaria, Líbano, Turquía, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Taiwán, India ó Japón. Asimismo, congregará a una 35 medios de comunicación internacionales (revistas, diarios, agencias y televisiones) de referencia internacional de la industria. Estos medios proceden de Japón, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia, Eslovenia, Polonia, Argentina, Brasil y México, además de corresponsales de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

 

Nueve largometrajes, primicia mundial

Durante los tres días de duración del evento, los compradores tendrán la oportunidad de visionar 39 largometrajes de los más recientes de la cinematografía española, 14 de los cuales se estrenan por primera vez en un mercado internacional y 9 son primicia mundial: «Presentimientos», «2 francos, 40 pesetas», «Mapa emocional de Tánger», «The Extraordinary Tale (of the times table)», «New York Shadows», «El regreso de Elías Urquijo», «La perla de Jorge», «Amor colateral» y «Encierro». La prensa internacional invitada podrá, además, mantener entrevistas con los directores, actores y actrices de 17 de estas películas que próximamente se estrenarán en sala en sus respectivos países.

           

Paralelamente, se organizará en el Centro Cultural Conde Duque un Mercado de Cine como punto de negocio para las agencias de venta. En este espacio se habilitará una videoteca, salas de reunión, oficina de atención así como información de las películas que se presentan y los participantes.

 

Madrid de Cine ha sido organizado por la Confederación de Productores FAPAE y cuenta con el apoyo y la colaboración del ICAA, de  ICEX, de Acción Cultural Española, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid a través de la Consejería del Área de las Artes, Deporte y Turismo y de EGEDA.

 

La inauguración de la actividad que congregará a compradores, prensa e instituciones tendrá lugar el domingo 16 de junio. El lunes 17 de junio habrá un pase especial en la sala Berlanga del film “Encierro Bull running in Pamplona” al que seguirá un cóctel. Posteriormente, el 18 de junio se celebrará un desayuno de trabajo con la prensa nacional que girará en torno a la situación y particularidades de la industria del cine española y por la tarde habrá una proyección especial de la película “Carmina o Revienta” en El Matadero, al que acudirá todo el equipo de la película.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top