Estas aquí
Home > Empresas > Joven español lanza ranking mundial de estudiantes

Joven español lanza ranking mundial de estudiantes

Joven español lanza ranking mundial de estudiantes

Barcelona, España – 24 de junio de 2013 – Cuando un grupo de amigos leyó los últimos datos de desempleo juvenil en España se inició una efusiva conversación sobre las consecuencias de dichos números y los posibles motivos que nos han llevado a esta situación. Llegaron a una conclusión: ese porcentaje no hacía justicia al esfuerzo de los estudiantes por acabar una carrera; acto seguido, pusieron en marcha un proyecto para facilitar el acceso de los jóvenes a ese mundo laboral por el que tanto han hincado los codos.

La conversación tuvo lugar el pasado mes de febrero, en abril lanzaron oficialmente el portal y hoy la mayoría de los Centros de Orientación e Información de Empleo de las grandes Universidades de España ya recomiendan los servicios y las ofertas de trabajo que ahí se recogen.

“Con un 54,1 % de desempleo juvenil se producen dos fenómenos. El primero es que el joven considere seriamente sus posibilidades reales de encontrar trabajo. El segundo es la dificultad que afrontan las empresas en identificar talento y capacidades entre un número tan vasto de potenciales candidatos.” Estas reflexiones de Victor Forghani, cofundador español de la página web, fueron las que motivaron la creación de www.thestudentranking.com, una plataforma mundial y gratuita para estudiantes de todo el mundo que deseen saber cuál es su grado de competitividad en el mercado laboral y que permite a las empresas encontrar los mejores candidatos para un determinado puesto de trabajo.

La página adjudica puntos a los estudiantes en función de sus logros académicos, las notas obtenidas, los idiomas hablados, los servicios sociales realizados o las habilidades aprendidas, generando a su vez un ranking que motiva al estudiante a inscribirse directamente en una oferta de trabajo o dedicar algunas semanas más al mejoramiento de un determinado aspecto de su currículum que le facilitaría el acceso a una oferta mejor.

“El sistema tiene como objetivo emparejar estudiantes con empresas, proporcionando oportunidades a nivel mundial a aquellos candidatos que quieran ser encontrados. No se trata de tener la mejor puntuación, sino de encajar en los requisitos específicos de la oferta de trabajo y nuestro sistema ayuda a las empresas a identificar el candidato ideal, pues no siempre vienen de las mismas universidades o de los países típicos”, afirmó Michael Schmitz, fundador de la plataforma.

Los primeros resultados del ránking, realizados sobre más de 6500 usuarios provenientes de España, Portugal, Italia y Rusia, ya empiezan a desmontar algunos de los estereotipos más clásicos. España está al frente en el número de idiomas hablados entre los estudiantes nacidos en los años 89, 90 y 91. Sin embargo, los jóvenes españoles de estas edades son los que menos experiencia tienen, ya sea laboral o en algún trabajo voluntario. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top