Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Gran éxito en la presentación de Vinos Alicante DOP en Dénia

Gran éxito en la presentación de Vinos Alicante DOP en Dénia

Gran éxito en la presentación de Vinos Alicante DOP en Dénia.

 

La Alcaldesa de Denia, Dña. Ana Kringe, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, D. Antonio Miguel Navarro, junto con la representante de la Consellería de Vicepresidencia, Agricultura, Pesca Alimentación y Agua, Dña Ana Bernabeu, el concejal de Agricultura, D. Francisco Signes, así como otros alcaldes de la Marina Alta, inauguraron el pasado viernes la presentación de Vinos Alicante DOP que tuvo lugar en el casco antiguo de Dénia.

 

Se trata de la primera ocasión que se realiza una actividad como esta en la capital de la Marina Alta y el resultado ha sido muy destacable, pues fueron más de 400 personas asistentes a la Plaza del Consell. Allí pudieron degustar vinos de unas 13 bodegas de la DOP Alicante: VIÑEDOS EL SEQUE, BODEGAS XALÓ, BOCOPA, HERETAT DE CESILIA, VINS DEL COMTAT, SIERRA CABRERAS, GANDIA PLÁ, BODEGAS PARCENT, BODEGAS MENDOZA, BERNABÉ NAVARRO, SIERRA SALINAS, FINCA COLLADO O GUTIÉRREZ DE LA VEGA.

 

Además se completó la presentación con una unión con el sector hostelero de la ciudad a través de los 14 restaurantes winecanters que están promocionando los Vinos Alicante DOP durante este año y en los que también se podía tomar una copa gratuita de estos productos. La jornada estuvo amenizada por el percusionista Pakito Baeza y contó con la participación de la gamba roja de Dénia y el pulpo seco, en una divertida animación por las calles del centro.

 

Para los organizadores, la jornada ha resultado “muy positiva” y se espera volver a colaborar en la difusión de este tipo de actividades y en el reforzar a Dénia como ciudad del vino dentro de la Denominación de Origen Alicante.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top