Estas aquí
Home > Empresas > Ordenadores e información: qué hacer antes de irse de vacaciones

Ordenadores e información: qué hacer antes de irse de vacaciones

Madrid, 08 de julio de 2013. Esta pregunta es motivo de discusión: ¿nos llevamos el portátil o la tablet de vacaciones? Algunos dicen que sí, ya que en vacaciones también quieren seguir navegando e incluso quizás trabajando un poquito. Otros dicen que no, que en vacaciones hay que desconectar de Internet, ¿para qué nos vamos a llevar entonces el portátil o la tablet? En vacaciones no se trabaja. Además, la mayoría tienen siempre su Smartphone a mano. Independientemente de qué opción elijas, hay tres cosas que tienes que hacer obligatoriamente antes de irte de vacaciones.

1. Crear y subir a la nube una copia de seguridad

Siempre es bueno crear un backup actual de tus datos e información, tanto si te vas a llevar el ordenador como si no. Tus datos estarán aún más seguros si a continuación subes la copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online (por ejemplo, HiDrive). Antes deberías encriptar la información confidencial, por ejemplo con Boxcryptor o Truecrypt. ¡Importante!: cuanto mayor sea tu copia de seguridad, más tiempo tendrás que planificar para cargarla. Por regla general, en una hora subirás más de 400 MB si tu conexión a Internet te permite una velocidad de 1 MBit por segundo.

2. Escanear y subir la documentación de viaje

Escanea los documentos más importantes y guárdalos en tu almacenamiento online. En caso de emergencia, podrás acceder a ellos desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Deberías guardar los siguientes documentos: pasaporte, confirmaciones de vuelo, contratos de coche de alquiler, reserva del hotel, cartilla de vacunación, seguros… Recuerda utilizar un formato común, a ser posible el PDF. En tu lugar de vacaciones solo necesitarás un ordenador o un Smartphone con acceso a Internet para acceder a todos esos importantes datos que puedes necesitar en tus vacaciones. La mayoría de los hoteles tienen conexión a Internet; otra opción son los cibercafés. STRATO HiDrive te ofrece un Gestor de archivos online al que puedes acceder directamente mediante el navegador y apps de móvil para los sistemas operativos iOS, Android y Windows.

3. Ordena tu buzón de correo

Échale un vistazo a tu cuenta de correo. ¿Tienes espacio suficiente para los e-mails que lleguen la semana que viene? Si no es el caso, deberías archivar tus correos antiguos para que el buzón no esté lleno y puedas recibir e-mails importantes. Aquí te recomendamos también buscar e-mails relativos a tus vacaciones y guardarlos como PDF en tu almacenamiento online.

Consejo adicional: Empieza a subir ya tus mejores fotos

¿Has conseguido la foto perfecta de la Torre Eiffel? Cárgala ya desde tu lugar de vacaciones, no vaya a ser que una tarjeta de almacenamiento defectuosa, un robo, o un simple despiste, destruyan tu obra maestra. Si tienes tiempo, puedes también subir varias o incluso todas las fotos. Pero quizá no deberías pasar tanto tiempo en vacaciones delante del ordenador…

Enlaces del artículo:
– Boxcryptor: https://www.boxcryptor.com
– Truecrypt: http://www.truecrypt.org
– Almacenamiento online, HiDrive: http://www.strato.es/disco-duro-online

Sobre STRATO (www.strato.es)

STRATO es el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio: como una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial, ofrece la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, hasta tiendas online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV. STRATO pertenece al grupo Deutsche Telekom.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top