Estas aquí
Home > ICEX > Empresas españolas de economía digital, TICs e infraestructuras viajan a Israel

Empresas españolas de economía digital, TICs e infraestructuras viajan a Israel

ICEX España Exportación e Inversiones, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv, han organizado una misión comercial de TICs, economía digital e infraestructuras a la capital de Israel, que tiene lugar los días 15 y 16 de julio.

La misión estará integrada, por una lado, por 19 empresas de los sectores de economía digital y TICS, con la colaboración de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos digitales (AMETIC) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). 

 

Del sector de infraestructuras, por su parte, cacuden 15 empresas proveedoras de productos y servicios para grandes proyectos en los sectores de transporte, gestión integral del agua y energía.

 

Esta misión se enmarca dentro del viaje institucional a Israel del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio, en el que participarán también empresas españolas del sector de Infraestructuras.

 

El objetivo de esta misión es, por un lado, consolidar la presencia de las empresas españolas de estos sectores en Israel con el respaldo de las instituciones del Estado y, por otro, impulsar las actividades de las empresas interesadas en iniciar su trayectoria en este mercado.

 

De esta forma se pretende establecer lazos de colaboración entre Israel y España, con el fin de lograr una relación estable entre empresas e instituciones relacionadas con la tecnología de ambos países.

 

Durante la misión se organizarán seminarios especializados con empresarios locales de éxito y con inversores que compartan con las empresas españolas su visión del mundo de las tecnologías. Asimismo, está prevista la visita al amplio ecosistema de centros tecnológicos, incubadoras, en los que Israel juega un papel muy destacado a nivel internacional.

 

Además, previamente, las empresas que lo hayan solicitado, han establecido contacto con empresas locales.

 

El modelo israelí de innovación constituye un referente a nivel internacional. Israel dedica el 4,8% del PIB a I+D+i con unos recursos que se reparten en 30% públicos y 70%, privados (fondos de capital riesgo) y destaca por su capacidad para crear nuevas empresas y por la inversión en innovación.

 

El sector de la alta tecnología representa una muy alta porción de las exportaciones, más del 37%. El número de solicitudes de patentes por habitante es el más alto del mundo e Israel es también uno de los líderes mundiales en inversiones de capital de riesgo.

 

Israel se ha convertido en el país con más startups per cápita del mundo. El fenómeno Israelí está fundado en un Gobierno que apoya la inversión público-privada, en una red de fondos de capital riesgo con conexiones con los principales centros tecnológicos del mundo, incluido Silicon Valley, y en una mentalidad global que hace que las empresas que nacen en Israel lo hagan con una mentalidad internacional, siendo uno de los países extranjeros que más empresas tiene listadas en el NASDAQ. 

Todos estos factores hacen del modelo Israelí uno de los más atractivos del planeta para la creación de empresas tecnológico-digitales, y la búsqueda de partners con proyección internacional.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top