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LA ALTA TECNOLOGÍA LLEGA A LOS MERCADILLOS

Esta mañana, entre un buen número de autoridades  y medios de comunicación, se ha presentado Gesmarket, un proyecto innovador que han puesto en marcha dos jóvenes emprendedores de Almoradí. Gesmarket es una solución informática pionera que  permite gestionar mercados ambulantes de una forma totalmente diferente a la actual, de manera informatizada, a pie de calle, a tiempo real y con un control absoluto. Este programa ya se ha establecido en el Ayuntamiento de Almoradí con unos resultados excelentes, consiguiendo aumentar los beneficios en un 15%.

 rueda de prensa gesmarket

  • EL PODER DE LOS EMPRENDEDORES

Dos jóvenes emprendedores de Almoradí, Juan Manuel Manzanera, Ingeniero técnico informático, y Daniel García, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, han ideado una solución informática pionera que permite gestionar los mercados ambulantes a pie de calle y a tiempo real: Gesmarket.

Esta herramienta nace para revolucionar el sector de los mercados públicos y privados. La familia de Daniel García se ha encargado del  mercadillo El Zoco de Algorfa desde hace 20 años,  por eso, conoce perfectamente las dificultades y problemas que se dan en su gestión.

Estos emprendedores han puesto en marcha un sistema que permite que con una tablet, de manera sencilla y accesible a todo el mundo, se puede gestionar in situ y de manera integral los mercadillos. La flexibilidad y el control que ofrece el programa ya ha permitido que  el Ayuntamiento de Almoradí, pionero en su aplicación, haya aumentado las ganancias cerca de un 15%.

 

  • ¿QUÉ ES GESMARKET?

Gesmarket nace como la primera empresa creadora de soluciones informáticas personalizadas para gestionar mercadillos, con la línea GM admin. para mercados municipales y GM Market para mercados privados.

Desde Gesmarket se controla y administra todo lo que implica la organización de un mercadillo, desde el cobro de las cuotas hasta el reparto de puestos y parcelación de los espacios.

 

Las soluciones más significativas son:

–         Optimización de espacio: se crea un mapa metro a metro  para definir con exactitud las dimensiones y ubicaciones de los puestos. Se puede valorar fácilmente los espacios disponibles para mejorar la distribución.

–         Licencias:  se centraliza aquí la entrega y almacena de documentación para renovar las autorizaciones según las normativas vigentes.

–         Identificación de los vendedores: a un golpe de clic, se  podrá verificar que el vendedor y los artículos expuestos coinciden con la licencia entregada.

–         Incidencias y solicitudes: se lleva un registro mecanizado de todas las incidencias o sugerencias para que puedan llegar a la administración a tiempo real.

–         Cobro: se permite el pago fraccionado y las entregas a cuenta llevando un amplio control sin precedentes.

–         Dependencia personal: anteriormente la gestión estaba muy centralizada en una persona pero, de esta manera, la gestión reside en el Ayuntamiento o la institución, pudiendo así encargarse diferentes empleados.

 

  • VENTAJAS

Este programa permite adaptarse a las normativas europeas vigentes aprobadas recientemente además de aumentar la rentabilidad.

–         El hardware y el software se adapta a cada  cliente. Se trabaja mediante tablets, por lo que se accede desde cualquier lugar y los datos se transfieren automáticamente a la central, asegurando la protección y recuperación de datos.

–         Se generan avisos para indicar cumplimientos a realizar: finalización de licencias, incidencias…

–         Planos: según la normativa, se debe tener un plano actualizado con la ubicación de los puestos. Con el programa se obtiene de manera directa, actualizada y personalizada

–         Gestión digital: los documentos se recibirán por mensaje  SMS y se podrán captar las firmas digitales.

 

  • BENEFICIOS OBTENIDOS

En el Ayuntamiento de Almoradí ya se ha implantado este sistema en el popular mercadillo semanal que realiza el ayuntamiento al mes y en Algorfa se ha aplicado al mercadillo el Zoco. El programa informático se ha adaptado y personalizado a cada uno de ellos, consiguiendo una gran flexibilidad y adaptación a las normativas europeas. Además, la optimización de los espacios y el mejor control del cobro han hecho que aumenten los beneficios cerca de un 15% en ambos.

 

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