Estas aquí
Home > Empresas > Nominalia acoge Red709.com, primera red social en español para el sector audiovisual

Nominalia acoge Red709.com, primera red social en español para el sector audiovisual

709mediaroom.com, web informativa y formativa del mundo del cine y la postproducción, ha elegido el servidor dedicado Dell Quad E5620 SATA de Nominalia (www.nominalia.com) para el alojamiento de su nueva red social, Red709.com (www.red709.com). Especializada en el sector audiovisual, la nueva red social ha optado por el producto de Nominalia para asegurarse la máxima potencia y seguridad en un proyecto que requiere de grandes volúmenes de tráfico y datos.

Red709.com es la primera red social dirigida a todos los profesionales del sector audiovisual de habla hispana, y cuenta con funcionalidades sociales similares a las de otras redes ya existentes, como Facebook o Instagram. Tiene como objetivo la creación de comunidades virtuales y la generación de conversación entre los profesionales y técnicos del sector audiovisual. En palabras de Marco Odasso, responsable de marketing de Red709.com, “observamos que había redes sociales orientadas a este sector en inglés pero que no había ninguna en español. Queremos no sólo llegar a los profesionales españoles sino también a toda la comunidad audiovisual en América Latina, que demanda una red vertical como ésta desde hace tiempo. Nuestra meta es tener 10.000 usuarios registrados en nuestro primer año”.

Nominalia, una solución disponible, escalable y fiable

Como compañía referente en la creación y gestión de dominios, hosting y otros servicios de presencia online, la elección de un servidor dedicado de Nominalia por parte de 709mediaroom.com se basa en tres pilares clave. Por un lado la disponibilidad de la web para estar accesible en todo momento, en segundo lugar la posibilidad de mejorar el servicio si aumenta el número de usuarios de manera considerable y en último lugar, la fiabilidad de que la red no sufra ningún percance por sobrecarga.

“Queríamos un partner potente y con un producto 100% fiable, no podíamos arriesgarnos y nos decidimos por Nominalia, que apostó rápidamente por el proyecto”, señala Odasso. “El entusiasmo y dedicación de todo el equipo, junto a la calidad de servidores que nos ofertaron, nos hicieron decidirnos enseguida. Ha sido una alianza muy sencilla”, remarca.

Los creadores de Red709.com consideran que un servidor dedicado es lo idóneo porque, en palabras de Odasso, “tiene la gran ventaja que te permite instalar todo el software que necesitas y gestionar tu servidor aun sin tener conocimientos técnicos específicos. Además, puedes administrar grandes volúmenes de tráfico y gestionar en remoto una parte de los recursos de la red social. Algo que no te permite un servidor virtual compartido.”

Una generación de servidores hechos a la medida

La gama de servidores dedicados de Nominalia presenta un hardware renovado y mucho más potente, así como una configuración altamente flexible. El cliente puede escoger la solución más adecuada en función de sus necesidades y configurar a medida su propio servidor. Los centros de datos y red eléctrica se encuentran monitorizados las 24 horas del día e incluyen soporte especializado.  Todos los servidores incluyen el panel de administración Parallels Plesk, que presenta una interfaz completa y de alta usabilidad y ofrecen la confianza de la calidad Dell.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top