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Algunos casos de pérdidas de información escandalosos

A lo largo de los años muchas empresas han sufrido accidentes de este tipo, ocasionando consecuencias tan sumamente negativas que aun con el paso del tiempo se siguen recordando.

El ejemplo español por excelencia es el caso Windsor en Madrid. Un incendio en el edificio devastó varias empresas llevándose tras él información relevante para ellas. Una de las empresas afectadas,  Deloitte, decidió calmar los ánimos diciendo que “Trabajamos con ordenadores portátiles y la mayoría los tenemos en casa, no hemos perdido demasiado”. Esta afirmación caldeó más el ambiente, ya que no es lógico que una empresa tenga uno de sus activos más importantes, la información, en portátiles y al alcance de cualquiera que pueda llegar a ellos. ¿No resulta preocupante que no se protejan estos datos y que no se realicen copias de seguridad para salvaguardarlos de catástrofes como la del edificio Windsor?

Otro caso bastante sonado fue el de una serie de cortes en la nube de servicios Web de Amazon provocando que decenas de empresas vieran como sus servicios se bloqueaban y perdían varios de sus datos. En estas ocasiones, por pequeñas que sean las pérdidas de información, se convierten en graves contratiempos para las empresas. ¿Se es consciente que una pérdida de datos, por pequeña que sea, puede provocar daños incalculables para una empresa?

Una caída general de más de 13 horas en el Data Center Telvent, uno de los más importantes de España, acabó concluyendo en un incendio. Se convirtió en un desastre que afectó a empresas como Ya.com, Spanair, Realmadrid.com o cope.es. Debido a la naturaleza de un Data Center el problema es aun peor y la capacidad de reacción y solución tiene que ser prácticamente inmediata, ya que las empresas han confiado ahí toda su información.

La plataforma de almacenamiento online Dropbox sufrió un hackeo por parte de piratas informáticos. Éstos consiguieron acceder a las cuentas de varios usuarios e hicieron apropiaciones ilícitas de sus datos, entre ellos contraseñas y cuentas.  Se tardaron dos semanas en saber qué es lo que pasaba. ¿Es segura una plataforma como esta para almacenar nuestros datos? Lo que está claro es que al ser un servicio gratuito, no se pueden pedir explicaciones ni soluciones inmediatas.

Uno de los datos más escandalosos es que el 35% de las empresas españolas en el 2012 reconoce haber perdido datos relevantes para ellas, está cifra va en aumento y sería interesante plantearse buscar soluciones para menguar posibles daños antes de vivir situaciones como las citadas anteriormente.

Replicalia siendo consciente que este tipo de situaciones pueden ocasionar daños incalculables para las empresas ofrece, a través de sus servicios, herramientas que pueden mitigar dichos daños.

http://www.replicalia.com/

Fuente:NotasdePrensa.es

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