Estas aquí
Home > Empresas > Pagatelia inicia el servicio de telepeaje con Portugal

Pagatelia inicia el servicio de telepeaje con Portugal

Pagatelia inicia el servicio de telepeaje con Portugal

Pozuelo de Alarcón, 18 de julio de 2013.– A partir del próximo lunes 22 de julio los clientes del VIA-T de Pagatelia (comercializado con la marca VIA-T mobe®) podrán usar su dispositivo de Telepeaje en toda la Red de Autopistas y Autoestradas portuguesas (exSCUTS).

Bajo el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Portugal y España el pasado 19 de abril en la Cumbre hispano-lusa, celebrada en Valença do Minho, tras un breve periodo de pruebas (del 22 al 31 de julio) los dispositivos estarán plenamente operativos el 31 de julio.

Pagatelia amplía sus servicios de Telepeaje, que abarcan así toda la red de autopistas españolas,  el pago de parkings en los establecimientos de Saba  y ahora también las autopistas y autoestradas portuguesas.                                                            

De este modo Pagatelia contribuye a facilitar la movilidad de los ciudadanos españoles a Portugal, la cual se vio truncada en los últimos años cuando el Gobierno luso decidió repercutir el pago por uso de todas sus Autoestradas a los usuarios (antes SCUT, sin coste para el utilizador).

La tendencia europea del pago por uso de las carreteras de alta capacidad y la implantación de la tecnología “free-flow (con peajes electrónicos abiertos, sin barreras ni cabinas) dio lugar a la confusión de los conductores españoles y el temor a ser multados al no disponer de un método de pago claro. Con la aceptación de VIA-T en Portugal se facilita el tránsito a los vehículos españoles que disponen del mismo.

 

Acerca de Pagatelia

Pagatelia es emisor autorizado de VIA-T desde abril de 2011 y es el primer emisor español que ofrece la fórmula de prepago y no forma parte de la red bancaria ni de la petrolera.

La cuenta de pagos de Pagatelia permite la contratación on-line, funcionalidades exclusivas, emite facturas y es accesible desde PC, MAC, Tablet o Smartphone.

Pagatelia es la única empresa especializada en la emisión de VIA-T que ofrece 2 modalidades de tarifa. Una para usuarios frecuentes por 6,15€ al año y otra para usuarios esporádicos por 1,10€ el mes de uso.

El VIA-T mobe® agiliza los tránsitos en las carreteras de España y Portugal y presta un servicio de pago cómodo y accesible a todo tipo de usuarios. Este novedoso sistema también se puede utilizar en Parkings con tecnología VIA-T que permite la entrada y salida sin tique, sin necesidad de detener el vehículo y sin pasar por el cajero. Para conocer dónde y cómo funciona puede visitar la web http://www.pagatelia.com/parkings

VIA T se basa en una tecnología avanzada y extendida por toda la red de autopistas españolas y ahora también de Portugal que permite circular sin interrupciones. No sólo aporta una mejora cualitativa en los servicios ofrecidos en la red de carreteras, también permite a los usuarios ahorrar tiempo, dinero y carburante al mismo tiempo, reduciendo las emisiones de COal no parar el vehículo.

Esta tecnología constituye una mejora significativa en el desarrollo de modelos para una movilidad eficiente y adaptada a los nuevos núcleos urbanísticos e infraestructuras, además de ser en la actualidad el sistema electrónico de pago más fiable y seguro. 

El Via-T mobe® se contrata a través de www.pagatelia.com y agentes autorizados.

    

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top