Estas aquí
Home > ICEX > El Ministerio de Industria argelino lanza un programa de partenariados público-privados abierto a empresas extranjeras

El Ministerio de Industria argelino lanza un programa de partenariados público-privados abierto a empresas extranjeras

 

El Ministerio de Industria de Argelia ha anunciado la promoción de los partenariados industriales productivos entre empresas públicas argelinas y empresas privadas, nacionales o extranjeras.

 

El objetivo de esta nueva política es renovar las instalaciones industriales, aumentar la inversión y fomentar la asociación entre empresas públicas y privadas, a través de la creación de sociedades por acciones entre ambos tipos de empresas.

 

En el caso de las empresas extranjeras, la nueva sociedad mixta por acciones tendrá que estar sujeta a la legislación nacional, lo que supone que la mayoría del capital social (un mínimo del 51%) deberá estar en manos del socio argelino.

 

Las empresas públicas argelinas aportarán a la nueva sociedad mixta un conjunto de activos de producción industrial. Cada una de las empresas públicas involucradas en este proceso publicará de forma individual sus convocatorias de partenariado, tanto en la prensa nacional como en la internacional, a lo largo del segundo semestre de 2013.

 

El ministerio ha facilitado la siguiente dirección de contacto para aquellos interesados en el proceso:

partenariat@mipmepi.gov.dz  

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top