Estas aquí
Home > Empleo > LOS TESTIMONIOS DE LA CRISIS LLEGAN A LA LITERATURA

LOS TESTIMONIOS DE LA CRISIS LLEGAN A LA LITERATURA

Suena el despertador… Este gesto tan rutinario, común, característico de quien debe marcarse una rutina y, en ocasiones, anunciador de un nuevo día en el que enfrentarse a situaciones complejas, abre gran parte de los capítulos de “Las Flores De Los  Cipreses”, el libro del alcoyano Jorge Carbonell Sanus. Este antiguo director de banco reconvertido, por culpa de la crisis, en escritor narra en este libro parte de su realidad. Jorge Carbonell, como el protagonista del libro, era director de un gran banco en una pequeña ciudad: Alcoy. En esta tesitura se encontraban con los contrastes que tiene el trabajar en una gran compañía preocupada por evitar su caída, derivada de lujos y excesos, con la personalización que requiere una localidad pequeña y un contacto directo con el cliente conocido. Finalmente, el pez grande se come al pequeño. Jorge es despedido y tras de sí, quedan los afectados por las crisis y por los movimientos opacos del banco.

Jorge utiliza sus conocimientos empresariales para trazar su plan. Un suicidio, una venganza, una invitación forzada a la reflexión… y, aunque a priori no lo pueda parecer, una llamada a la humanidad y al amor por las personas.

Jorge Carbonell cuenta el despido, un drama personal común a muchas personas en estos días, y la necesidad de seguir caminando. Al mismo tiempo, da a conocer la realidad que han tenido y tienen los bancos. Muchos de estos empleados que han vivido la situación decadente de muchos de sus clientes, han acabado cayendo en la misma situación. Carbonell nos da esta visión pero manteniendo el optimismo y la confianza en la bondad humana.

La obra es un continuo agradecimiento a la vida, a las personas que nos rodean y a quienes nos acompañan en los momentos de dificultad en busca de un nuevo amanecer para que el sonido del despertador no signifique el comienzo de un nuevo día de desaliento.

El artista, además, continúa dando su particular visión a través de las Redes Sociales y por medio del blog LasFloresDeLosCipreses.com, un espacio abierto al diálogo y preparado para que todo aquél que haya vivido una situación similar pueda compartir sus experiencias y sentimientos. Mediante un video conmovedor y unas sensibles letras, nacidas del corazón, despierta nuestra curiosidad por adentrarnos en una experiencia personal desgraciadamente cada vez más cotidiana en estos días.
Ficha técnica

Título: Las Flores de los Cipreses
Autor: Jorge Carbonell Sanus
Editorial: Círculo Rojo
De venta en: LasFloresDeLosCipreses.com (en formato ebook & libro físico)
Precio: 14.99 € el libro (gastos de envío aparte) y 3.07€ el ebook

Top