Estas aquí
Home > Empresas > La nueva arquitectura R77 de Check Point incorpora el Servicio ThreatCloud Emulation para hacer frente a ataques de día cero

La nueva arquitectura R77 de Check Point incorpora el Servicio ThreatCloud Emulation para hacer frente a ataques de día cero

Madrid,- 28 de agosto de 2013 – Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado la disponibilidad de Check Point R77, la última versión de su galardonada arquitectura Software Blade. R77 ofrece más de 50 mejoras, entre las que se incluye el Servicio ThreatCloud Emulation, la tecnología de ampliación del rendimiento HyperSpect™, Check Point Compliance Software Blade, una nueva Consola Central de Gestión, una identificación mejorada de la identidad de usuario de la mano de RADIUS y la integración de IF-MAP, así como mejoras en su sistema operativo unificado Check Point GAiA TM.

Actualmente, los cibercriminales trabajan a un ritmo vertiginoso, tanto en el desarrollo de nuevos ataques, como en la elección de sus víctimas, a las que intentan alcanzar con malware personalizado. Los investigadores estiman que a diario se crean y distribuyen entre 70.000 y 100.000 nuevas variantes de malware1. Estas enormes cifras de malware demuestran el creciente aluvión de amenazas avanzadas y desconocidas a las que tienen que hacer frente las organizaciones, mientras que, de forma paralela, las necesidades críticas de los negocios requieren un mayor rendimiento de la red.

Este entorno exige una combinación de funcionalidades de prevención de amenazas, una infraestructura de seguridad de gran velocidad, así como capacidades de cumplimiento normativo automatizadas. Check Point R77 aúna todas estas funcionalidades de seguridad preventiva, monitorización del cumplimiento y mejoras reales del rendimiento para los gateways existentes.

“Nuestros clientes deben estar un paso por delante de los posibles ataques si quieren proteger sus redes y R77 ofrece la mejor plataforma y medidas de seguridad para lograrlo. El rendimiento optimizado, la emulación de amenazas basada en la nube y el control automatizado del cumplimiento normativo, permiten que la arquitectura Software Blade ofrezca la solución de seguridad multinivel más completa que existe hoy en día”, señala Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software Technologies.

[1] Octubre, 2012: Malware de Nueva Generación: Cambiando el juego del Centro de Operaciones de Seguridad, por Tim Wilson

 

Las principales funcionalidades de la nueva versión R77 incluyen:

Servicio ThreatCloud Emulation

Previene infecciones de amenazas desconocidas (ataques de día cero), nuevas variantes de malware,  ataques dirigidos, así como amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés). Como parte de la solución multi-nivel de prevención de amenazas, el servicio ThreatCloud Emulation se encarga de inspeccionar con celeridad cualquier archivo sospechoso, emulando su funcionamiento para descubrir comportamientos de tipo malicioso. De este modo, bloquea instantáneamente cualquier nuevo malware identificado, ya sea en archivos adjuntos de e-mail, descargas o en contenidos web y esta información de ataque es entonces compartida con ThreatCloud, la red de colaboración de Check Point basada en la nube, para proceder a la protección automática.

Inicialmente anunciado en febrero de este año, Check Point ThreatCloud Emulation se ofrece ahora como un nuevo servicio cloud, basado en una cuota mensual en función de los archivos escaneados a nivel global en la organización. . Esta cuota incluye todos los gateways de la organización y se despliega de forma flexible, permitiendo un incremento progresivo de la misma en función del uso y crecimiento de la red.  ThreatCloud Emulation también está disponible a través de Private Cloud Emulation Appliance.

Check Point HyperSpect™

R77 es la primera versión que incluye el motor inteligente de inspección de contenidos Check Point HyperSpect™, que maximiza la utilización del hardware con una amplia gama de optimizaciones y aceleraciones, incluyendo tecnologías de hiper threading. Con HyperSpect™,  las organizaciones experimentan una mejora significativa en el rendimiento con un incremento real del  50% en todas las plataformas de gama alta.

Con la simple actualización del software a R77, las empresas podrán consolidar de forma segura sus sistemas, utilizando las protecciones multinivel de la tecnología Software Blade de Check Point en la misma plataforma y con un rendimiento sostenido. HyperSpect™ aumenta la capacidad de computación y mejora la inspección adaptada al tráfico de Internet más habitual, como es la descarga de contenidos en streamming y la comunicación http, que consume la mayor parte del ancho de banda existente.

 

 

 

 

Check Point Compliance Software Blade

Presentado en marzo de 2013, Check Point Compliance Software Blade está disponible en la nueva versión R77. Se trata de la primera solución para firewall integrado de nueva generación de monitorización del cumplimiento normativo completamente automatizada, que aprovecha un amplio conocimiento de las exigencias regulatorias e incluye más de 300 mejores prácticas en materia de seguridad.

Check Point Compliance Software Blade reduce la complejidad en el cumplimiento de los requerimientos externos y mandatos de seguridad interna, ofreciendo notificación instantánea de los cambios en la política de seguridad. Mediante la evaluación continua de la situación de seguridad en todos los Software Blades posteriormente ofrece recomendaciones prácticas que mejoren el cumplimiento y la seguridad.

“La habilidad de este Software Blade para resolver los problemas de cumplimiento en lo que respecta a evaluaciones o auditorías supone un importante beneficio para nuestra organización”, destaca William Dippel, responsable de seguridad, redes y datos en Desert Research Institute. “No sólo nos permite cumplir las normativas, sino que además nos hace más seguros, dirigiéndonos hacia áreas de interés en la materia de las que antes ni siquiera éramos conscientes”, insiste.

Otras mejoras incluidas:

Una nueva e integrada Consola Central de Gestión (Central Device Management) que permite a las organizaciones manejar y mantener eficazmente múltiples gateways de seguridad. Las nuevas capacidades de suministro en la consola de administración SmartDashboard ayudan a eliminar los errores de configuración en entornos complejos y reducen el coste operativo de la gestión y mantenimiento de entornos de seguridad.  Estas capacidades no requieren de ninguna licencia adicional para su implementación.

Check Point GAiA™: Las mejoras incluidas en el Sistema Operativo Unificado de Seguridad añaden actualizaciones más rápidas y reducen en un 90% el tiempo de inactividad, además de aportar una experiencia de usuario mejorada para los administradores de la seguridad, gracias a GAiAWebUI.

 

 

Identity Awareness Integration: Las actualizaciones incluyen una mayor precisión en la identificación dle usuario en entornos diferentes de Windows, mediante la adquisición de la identidad del usuario de RADIUS y la integración de IF-MAP.

Mejora en la Experiencia de Usuario de Licencias: R77 convierte el licenciamiento en un proceso transparente, con la renovación automática de licencia y la sincronización de datos entre Check Point UserCenter y la consola de gestión de seguridad.

Precio y disponibilidad

La actualización a la versión R77 es gratuita para los clientes actuales.

El servicio ThreatCloud Emulation está basado en una cuota global para las organizaciones que arranca en un precio mensual de 460 euros, para hasta 10.000 archivos inspeccionados al mes.

Tanto R77 como el servicio ThreatCloud Emulation estarán disponibles a partir del 2 de septiembre de 2013 a través de la red de partners (http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/).

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top