Estas aquí
Home > Empresas > Liferay Portal 6.2 y Audience Engagement, ejes temáticos de Liferay Symposium 2013

Liferay Portal 6.2 y Audience Engagement, ejes temáticos de Liferay Symposium 2013

Liferay Portal 6.2 y Audience Engagement, ejes temáticos de Liferay Symposium 2013

Madrid, 3 de septiembre de 2013.- Liferay, Inc, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, ultima los detalles de su Symposium anual en España, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid y reunirá a más de 300 asistentes, incluyendo empresas usuarias, desarrolladores y partners de la compañía en España, que compartirán dos jornadas con los principales directivos de la multinacional.

Liferay Portal es la plataforma Open Source líder, con la que organizaciones de todo el mundo construyen sus soluciones de negocio en internet. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Alcampo, Eulen, Pulmantur, organismos públicos, como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria,  y universidades como la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona. Muchos de ellos estarán presentes en esta cuarta edición del Liferay Symposium, como asistentes o mostrando sus experiencias con  esta plataforma.

Liferay Symposium 2013, estará centrado en dos vertientes principales: de un lado, se mostrarán las novedades de la nueva versión de la plataforma, Liferay Portal 6.2; y de otro, se debatirá sobre Audience Engagement y sobre cómo la tecnología de portales ayuda a las empresas a conectar de forma eficaz y global con su audiencia objetiva, ya sean clientes, empleados, proveedores o público en general.

Este concepto centrará la ponencia inaugural del Symposium, que correrá a cargo de Bryan Cheung, CEO y Fundador de Liferay, Inc., con el título “Interacción: las relaciones son el futuro de la tecnología de portales”. Cheung hará énfasis en las capacidades de Liferay Portal para potenciar la comunicación con las audiencias objetivas, aumentar la productividad, reducir costes, compartir know-how en entornos colaborativos o acceder a aplicaciones corporativas en movilidad de forma segura, ofreciendo una experiencia satisfactoria al usuario.

La ponencia inaugural dará paso a un amplio programa de dos jornadas, con más de 50 sesiones, demostraciones y talleres, donde intervendrán diversos directivos de Liferay Inc., clientes, desarrolladores y partners.

 

La agenda pretende ofrecer una respuesta adecuada para todo tipo de perfiles, tanto técnicos como de negocio, y estará dividida en dos grandes bloques de contenido:

  • Un track tecnológico, con demostraciones y sesiones técnicas para, por ejemplo, revolucionar la creación de portales multi-dispositivo y las interfaces de usuario, y crear portales y aplicaciones para el Marketplace, de forma rápida y competitiva.
  • Un track de negocio, que contará con casos de estudio y ponencias centradas en cómo reducir riesgos y ahorrar costes, innovando en la gestión documental, las intranets sociales y colaborativas y la gestión de contenidos de todo tipo de portales corporativos.

Buan parte de las principales charlas apuntarán las tendencias futuras de Liferay, en productos y servicios, y analizarán las ventajas del uso de software Open Source en la empresa. Jorge Ferrer, vicepresidente mundial de Ingeniería, mostrará además en detalle las principales novedades del nuevo Liferay Portal 6.2.

Clientes y partners, de nuevo protagonistas

Esta nueva edición del Liferay Symposium contará también con un marcado protagonismo de los clientes de la compañía en España, con la participación de empresas como Pullmantur, March JLT, Fira de Barcelona o Amnistía Internacional, y los principales partners en nuestro país, con firmas como everis, CGI o B2B2000. Todos ellos serán los encargados de mostrar la dimensión más práctica e ilustrativa de la plataforma, a través de sus propias experiencias e implementaciones, con ejemplos en primera persona, sobre el uso de Liferay Portal, su funcionamiento y aplicaciones reales.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top