Estas aquí
Home > Empresas > Rovi Corporation lanza DivX 10

Rovi Corporation lanza DivX 10

Rovi Corporation lanza DivX 10

Berlín, Alemania, IFA 2013, 5 de septiembre de 2013, — Rovi Corporation (NASDAQ: ROVI), proveedores de innovaciones en software de entretenimiento digital, ha presentado hoy DivX® 10, la primera aplicación de software de consumo que permite la creación y reproducción gratuita de vídeos DivX con el nuevo estándar High Efficiency Video Coding (HEVC/H.265). Esta innovadora aplicación de software pone por primera vez al alcance del usuario de DivX toda la potencia del HEVC, estándar que las previsiones indican ofrecerá hasta el doble de compresión que el H.264. Durante toda la semana, Rovi hará demostraciones con DivX 10 en la Sala 25, Stand 151 de la IFA.

DivX 10 es lo más reciente de una amplia gama de software de consumo DivX, que en conjunto ha tenido cerca de mil millones de descargas. Disponible a través de www.divx.com para su descarga gratuita en ordenadores Windows y Mac, DivX 10 permite al usuario crear fácilmente vídeos DivX HEVC hasta en 1080p para una reproducción de alta calidad en distintos tipos de pantalla, incluyendo de ordenador, teléfonos móviles y tabletas, así como de dispositivos electrónicos de consumo (CE).

Consideramos que DivX 10 es una aplicación que ayudará a fomentar la disponibilidad de contenido en HEVC y hará que aumente la demanda de compatibilidad para su reproducción en dispositivos electrónicos de consumo”, ha afirmado Kanaan Jemili, Director de la Gestión de Productos de Rovi Corp. “Siendo el primero de este tipo, DivX 10 es un solo elemento de un ecosistema DivX HEVC más amplio, que incluye software, hardware, contenido y servicios. Éstos podrían ayudar a las empresas de creación y difusión de contenido audiovisual a reducir aún más sus gastos y a mejorar la experiencia de entretenimiento en video digital del usuario.”

DivX 10 permite visualizar, crear y difundir cualquiera de los principales formatos de vídeo, entre ellos el nuevo HEVC/H.265. Sus funciones más destacables incluyen:

  • Compatibilidad con nuevos perfiles DivX HEVC en las aplicaciones DivX Converter, DivX Player y DivX Web Player.
  • Descodificación en tiempo real de vídeos HEVC hasta en 1080p con Intel i5.
  • Codificación de vídeo HEVC HM11 en 1080p con audio AAC, MP3 o AC3.
  • Experiencia optimizada con búsqueda hacia delante/atrás, pausa y reproducción.
  • Streaming eficiente de HEVC en navegadores con DivX Web Player.
  • Potente contenedor MKV para ofrecer subtítulos, capítulos y compatibilidad con las herramientas existentes.
  • Vídeo DivX y MKV de alta calidad para visualización en ordenadores y dispositivos electrónicos de consumo compatibles con DivX.
  • Creación de video MP4 para su reproducción en dispositivos con iOS.
  • Disponible en 11 idiomas incluyendo español.

 

DivX 10 forma parte del importante esfuerzo realizado por Rovi Corp. para acelerar la adopción del HEVC en el sector del vídeo. A principios de 2013, Rovi llevó a cabo un Programa de Desarrollo del HEVC que permitió a las empresas aprovechar el estándar de compresión más reciente para reducir costes y proporcionar experiencias de visualización optimizadas incluso en entornos con limitaciones de ancho de banda. Durante la IFA, Rovi está exhibiendo su gama completa de soluciones para HEVC que, además de DivX 10, incluye los nuevos SDK de codificación MainConcept® para creadores de contenido profesionales; DivX Video Service, con DRM de DivX para la provisión protegida de contenido HEVC a través de distintos tipos de pantalla; y una extensión de su programa DivX Certification®, que permite a los proveedores de dispositivos de circuito integrado (IC) y CE comercializar de manera rápida productos electrónicos de consumo y móviles compatibles con la reproducción de HEVC de alta calidad.

Sobre Rovi Corporation

Rovi Corp. se especializa en el descubrimiento, la entrega, la visualización y la monetización de entretenimiento digital. Rovi Corp. Conecta a las personas con el entretenimiento que les gusta, a través de soluciones innovadoras diseñadas para fabricantes de electrónica de consumo, proveedores de servicios, productores de contenido, publicistas, comercios, y portales web. La compañía posee más de 5.000 patentes, emitidos o solicitados, a nivel mundial y su sede central está en Santa Clara, California. Para más información; visita www.rovicorp.com

                                                                                 

# # #

Para más información contacta con:

Chris Taylor, Rovi Corporation

+ 1 408-562-3077

Chris.D.Taylor@rovicorp.com

o con

Piers Finzel, Finzel PR

91 851 4567

piers@finzelpr.com

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top