Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > José Vicente González defenderá, como Vicepresidente de la CEOE, la importancia de la moneda única para las empresas.

José Vicente González defenderá, como Vicepresidente de la CEOE, la importancia de la moneda única para las empresas.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González,  participará como vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de la UE de la citada
organización, el próximo lunes 16 de septiembre en Berlín en una jornada empresarial organizada por las Confederaciones empresariales alemanas BDI (Federación de la Industria de Alemania- Bundesverband der Deutschen
Industrie) y BDA (Federación de Empleadores de Alemania- Bundesverband der Deutschen Arbeitgeberverbaende).

El objetivo de este encuentro, que contará con la intervención del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y de los Presidentes de Confindustria y Bussinesseurope es, en primer lugar, emitir un mensaje claro de apoyo a la moneda única europea por parte de la comunidad empresarial ante las elecciones legislativas alemanas y, en segundo lugar, crear las bases para continuar transmitiendo mensajes empresariales europeos de cara a las decisiones que en el seno de la UE se van a tomar a lo largo del próximo año 2014. En este acto participarán además representantes de diversas organizaciones empresariales de países como Francia, Italia, Austria y Holanda.

El lema de la jornada será «Europa y el euro, un asunto de familia», ya que se trata de que las empresas familiares europeas, a través de las organizaciones empresariales muestren su apoyo a la moneda única. Para ello elaborarán una declaración conjunta que, además incluya propuestas para acometer reformas estructurales que favorezcan el crecimiento económico y la competitividad europea. El objetivo conjunto es establecer una hoja de ruta que profundice en la unión económica y monetaria y en el reforzamiento del modelo empresarial europeo.
 
La jornada de Berlín será inaugurada por el Presidente de la Federación de la Industria de Alemania BDI, Ulrich Grillo. Posteriormente intervendrá el Presidente del Banco Central, Mario Draghi. A continuación se celebrará un debate entre los representantes de las organizaciones empresariales europeas, entre los que participará José Vicente González y que se desarrollará bajo el título «Preservar el euro como moneda única». La clausura correrá a cargo de la Presidenta de Businesseurope, Emma Marcegaglia. 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top