Estas aquí
Home > ICEX > Una delegación de Kazajistán visita España para conocer nuestro modelo PPP de infraestructuras

Una delegación de Kazajistán visita España para conocer nuestro modelo PPP de infraestructuras

 

Dentro del plan de seguimiento de las Jornadas de Partenariado Multilateral celebradas en marzo en Astana y Almaty, en el que participaron 34 empresas españolas, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, del 11 al 13 de septiembre, una misión de Kazajistán encabezada por el viceministro de Economía y Planificación Presupuestaria, Marat Kussainov, y por el presidente del Roads Committee de Kazajstán, Zamir Saginov.

 

La visita tiene un especial interés en el momento actual ya que el país va a acometer en los próximos años ambiciosos proyectos de infraestructura y está diseñando el marco para los proyectos que se realizarán en asociación público-privada (PPP, public-private partnership en su siglas en inglés).

 

La delegación kazaja ha visitado hoy a la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Coriseo González-Izquierdo, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafal Catalá. Asimismo, se ha celebrado una reunión con las empresas españolas que participaron en el partenariado de marzo y que ha presidido el director general de ICEX, Isaac Martín Barbero.

 

Esta misión ha sido impulsada por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Almaty e ICEX.

 

Proyectos PPP en Kazajistán 

El Kazakhstan Public-Private Partnership Center (JSC), ha identificado un centenar de proyectos PPP que podrían desarrollarse en el país. Dentro de ellos, y de especial interés para las empresas españolas con amplia experiencia en este campo, se incluyen proyectos de infraestructura a gran escala (construcción de autopistas y líneas férreas, instalación de redes de gas en la parte central y norte, y proyectos de ingeniería eléctrica), así como hospitales, educación y turismo.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top