Estas aquí
Home > ICEX > ICEX edita el cuaderno “El crédito documentario. Como medio de pago. Como instrumento de financiación”

ICEX edita el cuaderno “El crédito documentario. Como medio de pago. Como instrumento de financiación”

ICEX España Exportación e Inversiones acaba de publicar el cuaderno básico “El crédito documentario. Como medio de pago. Como instrumento de financiación”. El objetivo de esta publicación es abordar el crédito documentario desde dos enfoques claramente diferenciados: en la primera parte se analiza desde el punto de vista operativo y práctico y en la segunda como instrumento financiero.

 

Se trata de un instrumento cuya utilización siempre ha sido importante, especialmente cuando la empresa inicia su primera fase de internacionalización, y que ahora cobra más relevancia en un entorno de crisis generalizada que obliga a asegurarse más el cobro de las ventas exteriores.

 

Pero el crédito documentario además de ser un instrumento para asegurar el cobro de las exportaciones es también un eficaz instrumento financiero. Este aspecto, aunque menos conocido, es muy importante cuando hay que competir en los mercados no sólo en calidad, precio, plazo de entrega, etc., sino también en el ofrecimiento de facilidades de pago al importador.

 

Ver catálogo de publicaciones ICEX. 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top