Estas aquí
Home > Empresas > Un cambio de tendencia: las empresas invertirán más en seguridad informática

Un cambio de tendencia: las empresas invertirán más en seguridad informática

La seguridad informática cada vez resulta más necesaria debido a varios motivos. El primero es que empresas, instituciones o gobiernos no pueden permitir que su actividad normal se altere por culpa de desastres informáticos que ocasionan fallos en sus sistemas. El segundo es que no pueden permitirse el lujo de que su información confidencial se vea expuesta a terceros por falta de protección.

Recientemente  un fallo informático en la sala de emergencias de la policía valenciana ocasionó  una caída en el sistema operativo de la central, ocasionando un paro en su actividad y obligando a los policías a trabajar con recursos obsoletos, puesto que no contaban con sus sistemas informáticos.

Un error en los sistemas informáticos de Untited Airlines jugó una mala pasada a la compañía aérea más grande de Estados Unidos. Durante dos horas las personas que tramitaban sus billetes veían que al finalizar la compra el coste por ella era de cero dólares, esto hizo que se corriera la voz en las redes sociales y hubo personas que llegaron a comprar hasta 20 billetes sin ningún tipo de coste.

Además de fallos informáticos, las empresas o instituciones también están expuestas a fugas o robos de información. El caso Manning ha sido el último suceso que ha salido a la luz, donde el soldado Bradley Manning realizó la mayor filtración de documentos secretos militares de la historia de Estados Unidos, desvelando que la Casa Blanca y sus organismos adjuntos espiaban las comunicaciones en Internet.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se está viviendo actualmente, por ello resulta de vital importancia destinar parte del presupuesto de las empresas a la ciberseguridad. 

Según estudios recientes se espera que la inversión en seguridad informática para 2017 llegue a 30.000 millones de dólares. La tendencia actual es que las empresas abandonen esa idea obsoleta de que no es necesario pagar a terceros para que protejan sus sistemas e información y van a empezar a priorizar los recursos de TI.

eZone como consultoría tecnológica especializada en seguridad informática tiene como objetivo conseguir que sus clientes no sufran problemas como los explicados anteriormente. A través de sus servicios protegerá los sistemas informáticos, redes e información confidencial de todos ellos, proporcionándoles tranquilidad y seguridad para que prevalezca su negocio.

http://www.ezone.net/

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top