Estas aquí
Home > Empresas > Pixeware empresa de software destacada por ANEI: Entrevista con Safwan Nassri, su Director General

Pixeware empresa de software destacada por ANEI: Entrevista con Safwan Nassri, su Director General

Pixeware empresa de software destacada por ANEI: Entrevista con Safwan Nassri, su Director General

ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, alabando la trayectoria de Pixelware ha realizado una completa entrevista a Safwan Nassri, Director General de Pixelware, en la cual se repasa la evolución de la empresa y sus planes de futuro.

P: ¿Nos podría hacer un breve resumen de la historia de PIXELWARE en España?

R: Pixelware fue fundada en Madrid el año 1995, contando para ello la unión de varios profesionales del sector TIC.

Su primera vocación fue el desarrollo de soluciones de ECM focalizadas a las grandes cuentas, contando desde el inicio con notables éxitos tanto en organismos de la Administración Pública como en importantes compañías del sector privado.

En el año 2001 se produce un cambio en el accionariado con la entrada de un grupo de inversores institucionales, esta nueva inversión permite desarrollos tendentes a la incorporación de nuevas líneas de negocio, esto lleva a entrar de lleno en la Gestión Electrónica de Procesos.

El conocimiento proporcionado por las más de trescientas instalaciones entre entidades públicas y privadas da la oportunidad de definir y comercializar soluciones con alta aportación de valor, soluciones que van más allá de la pura tecnología.

Un claro ejemplo de ello es lo que a día de hoy define a Pixelware ser considerado una compañía líder en la solución de Contratación Pública Electrónica, aportando al mercado especialistas en diseño, desarrollo e implantación.

P: ¿Cuáles son las distintas áreas de trabajo que PIXELWARE desarrolla dentro del panorama TIC?

R: Pixelware mantiene firme el objetivo de colaboración con las diversas Administraciones Públicas por medio de su personal experto en Administración Electrónica y Contratación Pública, aportando servicios de alto valor que permitan ahorrar costes además de ayudar a que la administración sea más eficiente y cercana.

Cada vez más nuestra oferta está basada en diversas plataformas, totalmente adaptadas al marco legislativo de Seguridad e Interoperabilidad:

  • Plataforma de Contratación Pública y Licitación Electrónica.
  • Plataforma integrada de Portal de Proveedor y Factura Electrónica.
  • Plataformas integradas todas ellas con tecnología de Certificados Electrónicos, Firmas, Sellos de Tiempo, Registro, Registro Electrónico y la Gestión Expedientes.

P: Coméntenos alguno de los últimos proyectos llevados a cabo por PIXELWARE

R: En los últimos años Pixelware ha puesto en marcha algunos de los proyectos más ambiciosos de nuestro país en el ámbito de Administración Electrónica, Contratación Pública y Licitación Electrónica.

Este año 2013 estamos trabajando en proyectos en distintas instituciones públicas y privadas. Destaco el proyecto de Contratación Electrónica de FRAMP, la primera mutua de accidentes por tamaño y que destaca por sus extraordinarios ratios de eficiencia reconocidos en el sector, el proyecto abarca 4.200 usuarios, 8 hospitales y 240 centros asistenciales. También en SEPE (Servicio Público de Empleo), en el Servicio Murciano de Salud Publica, y muy recientemente el Gobierno de Aragón.

Por otro lado estamos ampliando el alcance de otros en el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, COFACE, Torras Papel, y Alphabet Fleet Management, este último en Francia donde estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia de manera bastante notable.

P: ¿Planes de futuro empresarial? Que se puedan contar evidentemente.

R: Los organismos públicos están mostrando especial interés en la seguridad y en la interconexión de sus sistemas. Se están definiendo más normativas a las que nos adaptamos continuamente, nacionales como hemos hecho con el ENI y el ENS. O proyectos de la Comisión Europea como PEPPOL.

Nos encontramos con una estructura heterogénea de sistemas y normativas, donde no solamente se requiere adaptar las herramientas a los nuevos marcos abiertos por los Esquemas Nacionales, sino también ser cada vez más eficaces en el desempeño de la operativa diaria, esto implica que nos intentamos mantener en primera línea en cuanto a poder dar servicio a dichas necesidades.

También nos marcamos como objetivo tener más presencia a nivel internacional tanto directamente como a través de acuerdos con empresas consolidadas en los diferentes mercados internacionales.

P: Considerando las empresas asociadas como un marketplace a su alcance ¿Qué les puede ofrecer PIXELWARE?

R: La posibilidad de establecer acuerdos para aportar valor conjuntamente.

P: Como miembro de ANEI ¿Cuál cree que debe ser el papel a desarrollar por una empresa asociada en el marco de una asociación patronal?

R: Colaborar en diferentes frentes como: grupos de trabajo, redacción propuestas,… Todo ello con el doble objetivo de promocionar y defender los intereses de los miembros.

P: ¿Cómo ve PIXELWARE la situación de la Sociedad de la Información en España?

R: Cambio del modelo de negocio que históricamente ha evolucionado poco, hacia un modelo de mayor cooperación cliente / proveedor, hasta conseguir que el cliente forme parte de la cadena de valor de lo aportado por el proveedor.

P: ¿Qué tendencias cree que reclamarán la atención en el próximo año?

R: Ahora sí, ya podemos hablar de la necesidad de las organizaciones de disponer no solo de su información interna en cualquier momento, cualquier lugar y por diversos medios, sino que parte de esta información sea accesible de la misma manera por sus “socios externos” estos socios forman un abanico disperso de necesidades y requerimientos, tanto nos encontramos a clientes y proveedores como a ciudadanos.

P: ¿Cómo considera que la situación financiero-económica actual puede afectar al sector?

R: Control de costes y mayor utilización o sea hacer mucho más pero con menos, en este capítulo destaca la tendencia de todas las organizaciones a pasar procesos hacia el modelo de servicio, en la “nube” o en lo se llama el modelo “alojado”.

Estos modelos implican que cada vez las organizaciones son menos cautivas y más competitivas, para ello como comentábamos en un punto anterior tienen la necesidad de poder influir en las decisiones de sus proveedores de servicios / socios.

P: Por último, le cedemos la palabra para que se exprese libremente.

R: Primero agradecerles la entrevista y la atención prestada.

Como miembros fundadores dentro de ANEI de la Comisión de Contratación Electrónica. Me gustaría resaltar la importancia de la Contratación Pública.

Los Estados de la UE están gastando más del 18% de PIB en virtud de contratos públicos, pero, por desgracia, quedan todavía residuos significativos de ineficiencia y falta de transparencia. La mejora en las tecnologías relacionadas con la contratación es una contribución al interés público y al progreso tecnológico. Queda mucho trabajo por hacer en relación con las transacciones vía web, el mejor uso de la “la nube”, la accesibilidad, la privacidad, seguridad e interoperabilidad.

Safwan Nassri Nassri

Si desea conocer Pixelware y sus soluciones, pulse en el siguiente enlace.

Si desea ver la entrevista completa pulse en el siguiente enlace.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top