Estas aquí
Home > Empresas > Los malagueños gastan una media de 3.950 euros en solucionar las humedades de sus viviendas en 2012

Los malagueños gastan una media de 3.950 euros en solucionar las humedades de sus viviendas en 2012

Según un estudio realizado por la empresa Murprotec, el 15,8% de edificios y viviendas reparadas por problemas de humedad estructural de Andalucía  corresponden a la ciudad de Málaga

 

Madrid, 26 de Septiembre de 2013. Málaga ha sido una de las ciudades del sur de España que más obras de reparación por humedades estructurales realizó durante el 2012, cifra que supuso un gasto total de 75.000 euros.

 

Así lo ha comunicado la empresa Murprotec tras la elaboración de un informe sobre las incidencias registradas en toda España. “Málaga es la tercera provincia de nuestra delegación en la que más obras hemos realizado. De hecho, del total de las 120 obras ejecutadas el año pasado en la delegación, el 15,8% fueron en Málaga y los tratamientos efectuados para eliminar los problemas de humedad fueron en viviendas y comunidades de propietarios, aunque también se realizaron en Iglesias, capillas, monumentos de patrimonio, locales comerciales, colegios, clínicas y hoteles, entre otros”, explica Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía.

 

Algunos de los datos que reflejan el mayor número de casos en la ciudad son los altos niveles freáticos del suelo, ya que a pesar de ser una región seca, es una de las que tienen las corrientes subterráneas más altas. Además, la forma de construcción de los últimos 15 años, ha contribuido también al aumento de estos problemas, ya que ha sido muy rápida y con diferentes tipos de materiales y calidades. De ahí que las humedades por capilaridad representen un 60%, mientras que la humedad por condensación o por filtraciones sean de un 26% y un 14% respectivamente.

 

Los más de 1.000 diagnósticos solicitados en esta delegación, confirman no sólo que la humedad afecta en gran medida a todo tipo de edificios y hogares, sino que los efectos que produce a nivel estructural, estético y de salud preocupan y mucho.

 

Tanto es así que estos problemas en la edificación van desde la pérdida en el poder de carga de cimientos y muros en un 50%, hasta la caída de revestimientos,  daños en la instalación eléctrica, putrefacción de muebles y enseres, sobre todo de madera, o la aparición y agravamiento de enfermedades como el asma, alergias respiratorias, dermatológicas, y dolencias de tipo reumático como la artrosis o la fibromialgia. 

 

En este sentido, Juan Federico comenta: “la importancia de la detección temprana de los síntomas y un diagnóstico profesional del origen de la humedad, para adaptar el tratamiento que erradique el problema de forma eficaz y definitiva, evita correr riesgos y consecuencias, que a veces son irreversibles”.

 

 

Acerca de MURPROTEC®

MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas. 

Top