Estas aquí
Home > Empresas > Otros usos profesionales para las cámaras

Otros usos profesionales para las cámaras

En las empresas, las camaras son empleadas para la videovigilancia y la seguridad, pero ya en sectores específicos se les ha encontrado otras utilidades, como es el caso de la medicina, donde desde ya hace muchos años se emplean cámaras para realizar endoscopias o colonoscopias.

Este tipo de cámaras a pesar de tener utilidades en otros sectores laborales, no se han explotado debido al alto precio que estaban teniendo hasta ahora, que de pronto se han vuelto más asequibles.

Un sector donde están empezando a tener buena acogida las cámaras autónomas son los talleres mecánicos, ya que la gran compactación de los motores de hoy en día, hacen difícil el acceso a todos los rincones para poder localizar averías tales como fugas o roturas. Con una cámara de este tipo pueden llegar fácilmente a estos rincones sin necesidad de desmontar previamente toda la maquinaria del motor.

Otro buen ejemplo sería el de las empresas de instalaciones eléctricas, o de fontanería, que pueden emplear este tipo de cámaras para localizar obstrucciones en tuberías, inspeccionar instalaciones eléctricas en falsos techos inaccesibles, entre otras.

Las camaras autonomas son muy versátiles, y útiles en áreas de mantenimiento, donde para localizar averías en lugares de difícil acceso, pueden ahorrar mucho tiempo al técnico, y por tanto dinero a la empresa, y al igual que sucede con las cámaras destinadas a la seguridad, han de ser consideradas con una inversión y no como un gasto.

Top