Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > ITI acude a ENCAJA para presentar sus soluciones tecnológicas de aplicación en el ámbito logístico

ITI acude a ENCAJA para presentar sus soluciones tecnológicas de aplicación en el ámbito logístico

ITI, Instituto Tecnológico de Informática es un Centro Tecnológico que desde 1994 se dedica a la formación, investigación, desarrollo, innovación y prestación de servicios avanzados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
En esta línea, ITI lleva años apostando por una nueva generación de herramientas SOI´s – Soluciones de Optimización Inteligentes, que permiten mejorar la competitividad y la toma de decisiones en las empresas.
Este tipo de soluciones incorporan sistemas inteligentes que son capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de variables y datos, en tiempos mínimos, consiguiendo soluciones optimizadas.
ITI acude a esta feria profesional del almacenaje, la distribución y el punto de venta para dar a conocer sus soluciones tecnológicas de aplicación en el ámbito logístico: ForePlanner, SeKuen y RoutingMaps.
ForePlanner y SeKuen son sistemas para la planificación y programación de la producción y aprovisionamiento.
A través de la herramienta de ForePlanner se puede dar respuesta a cuestiones tan estratégicas como ¿qué productos producir o comprar?, ¿en qué cantidad?, o ¿cuándo producirlos o comprarlos?, facilitando la toma de decisiones, así como la planificación y gestión operativa de una empresa.
Para ello, integra un análisis estadístico del histórico de ventas de la empresa, con la información de negocio y el estado de la cadena de suministro, proporcionando un plan optimizado de la producción y el aprovisionamiento.
Una vez obtenido el plan de producción, la herramienta SeKuen permite un salto cualitativo, optimizando aún más la producción, permitiendo elegir la mejor secuencia de producción de acuerdo a los objetivos, realizando una programación optimizada de la producción a capacidad finita y dando respuesta a cuestiones tan complejas como: ¿qué máquinas usar?, ¿qué secuencia es la mejor?, o ¿qué recursos se necesitan?.
Por último, RoutingMaps es una aplicación informática que resuelve problemas logísticos y de distribución, en el transporte terrestre. Es capaz de realizar el cálculo y optimización de rutas en base a diferentes  características y restricciones (capacidad, distancia, tiempo…), además de integrar otras funcionalidades interesantes para la gestión de los procesos logísticos y de distribución de mercancías.

FERIA Encaja, 2 y 3 de octubre (Pabellón 1, Nivel 2, Stand D33)

Top