Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Los intercambios de casas aumentaron un 13% durante este verano

Los intercambios de casas aumentaron un 13% durante este verano

casa de intercambioSegún las últimas informaciones turísticas, cada vez se dispone de un presupuesto más apretado para las vacaciones y el intercambio de casas se está convirtiendo, más que nunca, en una forma inteligente de viajar. Las previsiones indican que más de 75.000 intercambios se llevarán a cabo mediante la web HomeExchange.com antes del final del año 2013. Esta cifra representa un incremento del 16% frente a 2012 y se puede comparar con el dato que acaba de publicar la Organización Mundial del Turismo: “Las llegadas turísticas internacionales han aumentado en un 5% en la primera mitad de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012”.

Si comparamos el verano de 2013 con el año anterior, esta tendencia se confirma, con el aumento del 13% del intercambio de casas. Asimismo, también se ha producido un aumento del tiempo de media que este tipo de viajeros dedica a sus vacaciones. Una encuesta independiente realizada la pasada primavera entre los 47.000 miembros de HomeExchange.com y llevada a cabo por la Universidad de Bérgamo, ha revelado que casi la mitad de las estancias son de dos semanas, con un 42% de intercambios que duran de dos semanas a un mes, y un 4% más de un mes, estancia que resultaría prohibitiva con un alojamiento tradicional.

El intercambio de casas también significa que los viajeros pueden consumir más en los productos y lugares de interés locales. Según la encuesta, la media de lo gastado por persona y periodo vacacional se sitúa en 1.500 euros y en más de 800 euros para el 66%.

 

IntercambioCasascom_2013

En términos de destinos más populares, gana Estados Unidos, seguido de cerca por Francia y luego vienen España, Italia, Canadá,Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia y Alemania, que entra en la lista de los Top 10 por primera vez. El verano de 2013 también ha puesto de manifiesto la popularidad creciente de destinos emergentes: Brasil, Nueva Zelanda, Argentina y México.

Se han notado diferencias en cuanto a las ciudades más visitadas en el verano de 2013 frente al anterior. París se mantiene en primera posición, tanto en 2013 como en 2012, pero Roma y Madrid, en segundo y tercer puesto en 2012, han sido desplazadas por Londres y Nueva York en 2013. Roma ocupa el 4º lugar y Barcelona gana un puesto, del 6º al 5º, en 2013, seguida por Milán (6º), Madrid (7ª), Copenhague y Ámsterdam, ambas estables en sus puestos (8º y 9º, respectivamente) y Montreal, que se une a los Top 10 en 2013. Sídney, Dublín, San Francisco y Estocolmo han conseguido de nuevo excelentes resultados, situándose entre las 15 ciudades más populares.

Top