Estas aquí
Home > Es noticia > 5mimitos publica una guía gratuita sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años

5mimitos publica una guía gratuita sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años

La estimulación ayuda al desarrollo creativo de los bebés y, con ello, su autoestima, su personalidad y la capacidad para solucionar situaciones relevantes. Para favorecer la estimulación conviene trabajar aspectos tan importantes como la cognición, la motricidad, el lenguaje, la creatividad y la inteligencia socioemocional. Además, todas estas habilidades se pueden desarrollar a través de los juegos.

Este es el punto de partida que ha llevado a Ana Isabel Molleda, fundadora del club de maternidad por suscripción 5mimitos.com, a publicar la Guía sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años, que se puede descargar gratuitamente desde su web.

A lo largo de 20 páginas, 5mimitos ofrece información completa y detallada sobre cómo estimular a un bebé a través del juego y los juguetes en cada etapa o edad del niño, desde bebés de 0 a 6 meses, hasta niños de 2 a 3 años.

Según explica Ana Isabel Molleda, “a través de esta guía podemos conocer cómo evoluciona el bebé en cada etapa a lo largo de sus tres primeros años de vida, lo que nos permitirá aprender a estimularles y a fomentar su desarroll5mimitos - portada guiao a través de pautas, consejos y actividades propuestas”.

En la guía también se ofrecen consejos a tener cuenta en la selección de juguetes. Lo más importante es que tienen que ser deseados por el niño, adaptarse a su edad y a su personalidad. “Los juegos tienen que estar pensados para disfrutarlos en grupo, para fomentar su socialización. Para evitar el aislamiento de un niño, lo mejor es jugar con él, y a través de los juegos se pueden enseñar valores como compartir, ser paciente o a ganar y perder”, explica Ana Isabel Molleda. Los expertos de 5mimitos también recomiendan no comprar juguetes para satisfacer caprichos momentáneos del niño, y los padres no deben utilizarlos para castigarle o premiarle.

Por último, en el apartado de la guía sobre juegos para realizar con el bebé, 5mimitos propone una serie de actividades adaptadas a cada etapa del niño, que permite aprovechar situaciones y objetos cotidianos, como la hora del baño, para jugar con él y estimularle.

Descarga gratuita de la Guía sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años:

http://5mimitos.com/blog/guia-breve-del-juego-y-la-estimulacion/5752

Acerca de 5mimitos – http://5mimitos.com

Top